Estamos a tan solo dos semanas de que llegue el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, que se tiene contemplado del 10 al 17 de abril. Por lo que si estás pensando en emprender un viaje, ya sea solo o en compañía de tus seres queridos durante estas fechas para disfrutar de un muy buen chapuzón, te recomendamos que consideres alguno de los balnearios imperdibles en Ixmiquilpan, un rinconcito a 2 horas de la CDMX.
Por lo que visitar este municipio ubicado en el estado de Hidalgo será una muy buena opción, ya que cuenta con un clima semiseco templado y semicálido. También cuenta con increíbles paisajes naturales en que podrás observar desde que llegas. Cuenta con una maravillosa flora y fauna entre las que destacan árboles exóticos, palmas, bosques, conejos, liebres, zorrillos, entre otros. Y no podemos dejar de mencionar su basta cultura y tradiciones de las que podrás ser testigo cuando lo visites.
Te podría interesar
Balnearios imperdibles en Ixmiquilpan, un rinconcito a 2 horas de la CDMX
Así que si quieres pasar un divertido día, pero cercano a la metrópoli, aquí te presentamos los balnearios imperdibles en Ixmiquilpan, un rinconcito a 2 horas de la CDMX. Recuerda que continuamos en pandemia, por lo que es fundamental que sigas implementando las medidas sanitarias que ya conocemos.
Parque Acuático El Tephé
Visitar este parque acuático es ideal para venir con toda la familia, ya que las y los niños pasarán un día lleno de diversión en alguno de los chapoteaderos con los que cuenta este lugar, también podrán aventarse desde las resbaladillas o jugar en lasincreíbles fuentes de animalitos. Y para los más grandes, hay distintas opciones de toboganes y alberca de olas. También podrás conocer su geiser artificial, el cual tiene una altura de aproximadamente de 20 metros, así como una cascada artificial con una caída de seis metros.
Te podría interesar
Balneario TE-PATHÉ
Este sitio está ubicado a tan solo unos minutos del municipio de Ixmiquilpan. Y es una muy buena opción si lo que quieres es disfrutar de un ambiente tranquilo y familiar. Aquí podrás pasar un día increíble en sus 9 atracciones, entre las que destacan su enorme alberca de olas, supertoboganes, alberca familiar o el río lento. También cuenta con un increíble barco pirata o en la alberca mariposa para que las y los niños se diviertan.
Balneario Tlaco
Es lugar es conocido por albergar las aguas más cálidas de Ixmiquilpan, las cuales osilan entre los 40°C. También cuenta gran variedad de toboganes, así como atracciones de actividades extremas como el aventarte desde una tirolesa que está dividida en varias secciones que le conoce como “Canopy”. Igualmente, tiene un área especial para las y los más pequeños. Y si lo que buscas es relajarte, podrás agendar una reservación para un masaje en su maravilloso Spa.