DIVERSIÓN EN EL AGUA

Semana Santa: Balnearios con aguas termales cerca de la CDMX para disfrutar en familia

Algunos de estos balnearios se encuentran en algunos Pueblos Mágicos

Disfruta de las vacaciones de Semana Santa en estos sitios cercanos a la CDMXCréditos: Bosque de las Ánimas
Escrito en DESTINOS el

En este periodo vacacional puedes aprovechar para visitar algunas de las aguas termales que se ubican cerca de la Ciudad de México, así es, e incluso hay algunos dentro de los Pueblos Mágicos que se encuentran a unas cuantas horas de la CDMX. Descubre cualquiera de estas maravillas para poder relajarte, pero al mismo tiempo divertirte como un niño, también tienes opciones para acampar u hospedarse en estos increíbles lugares. 

Si piensas vacacionar en algún Pueblo Mágico, tal vez te encuentres con algunos ríos, lagos, lagunas, manantiales o ciertos cuerpos de agua que son indicadores de la gran belleza natural de estos destinos, pero si quieres relajarte entre el agua y la naturaleza debes conocer estas aguas termales que están a solo unas horas de la CDMX y que son perfectas para una escapada en fin de semana. 

Aguas termales cercanas a la CDMX para tus vacaciones 

El Géiser, Tecozautla 

El Balneario El Geiser es uno de los respiraderos del volcán más impresionantes de Latinoamérica. Este parque acuático de aguas termales se encuentra en uno de los cinco Pueblos Mágicos de Hidalgo, Tecozautla, donde podrás disfrutar de sus curativas aguas termales de 95º C.  Puedes disfrutar del balneario El Geiser por menos de 200 pesos, así es, pues a partir del 1 de abril de 2022 habrá nuevos precios de entrada, hospedaje y camping, obviamente dependerá de ti qué tipo de paquete quieres contratar. Hay cabañas y zona de camping por si quieres hospedarte dentro del parque acuático con tu familia, amigos o pareja, hay miles de opciones que se pueden adaptar a tu bolsillo. 

Las Huertas, Morelos 

Este es un lugar totalmente natural con clima cálido que es perfecto para la aventura y para sumergirte en el paraíso de aguas termales, gracias a sus pozas naturales acondicionadas como albercas. El manantial que abastece este lugar surte 1,300 litros por segundo de agua templada. Ubicado en Tlaquiltenango, Morelos, encontrarás uno de los destinos favoritos por la gente local, turistas nacionales e internacionales, así como de los lugareños, es considerado como un jacuzzi natural gracias a sus aguas de manantial, pero también en este balneario puedes recibir un masaje por parte de estas aguas, ya que encontrarás unas cascadas con diferentes presiones de agua que te harán relajarte.

Bosque de las Ánimas 

Este es un parque acuático que se encuentra en el Pueblo Mágico de Tecozautla, Hidalgo, a 3 horas desde la Ciudad de México, que se compone por un par de albercas de agua termal con una temperatura que puede llegar hasta los 37ºC; así como existe un flujo de agua constante, por lo que no se utiliza cloro. La alberca principal es familiar y tiene toboganes para niños y adultos, incluso encontrarás un chapoteadero para los más pequeños con resbaladillas. Alrededor encontrarás áreas verdes para poder platicar o hacer picnic; si te interesa el Balneario Bosque de las Ánimas tiene un costo de entrada de 100 pesos y 50 pesos para quienes presenten su credencial de Inapam. 

Hay varios juegos y toboganes para niños y adultos. Foto: Bosque de las Ánimas

Grutas de Tolantongo, Hidalgo 

Tolantongo son unas hermosas "piscinas naturales" que se forman con agua termal de manantial, en algunas se pueden ver las cascadas de las cual nace el agua. Estas pozas se tornan con un color azulado. Lo mejor de las pozas es que siempre serán de agua calientita, en algunas ocasiones llega a 38 ° C. Antes de que llegues  hacia las Grutas podrás notar el Río de Tolantongo. El agua es muy tibia, además hay  zona de acampar donde puedes pasar una velada increíble.Al fondo de Tolantongo están las dos Grutas principales; en la más grande sale la mayoría del agua que desemboca al río.