REQUISITOS COVID

Torre Eiffel: Debes presentar certificado COVID para poder visitarla

Las restricciones por Covid-19 también se aplican a museos y sitios turísticos de Europa

Recuerda que tu certificado de vacunación debe mostrar las dosis autorizadas por el país. Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Después de permanecer cerrada por varios meses debido a la pandemia de COVID, la Torre Eiffel reabrió el 16 de julio del 2021, pero ahora los turistas que quieran visitarla deberán portar ciertos requisitos para demostrar que están vacunados o salieron negativos a la prueba de coronavirus. ¿Cómo? De acuerdo con las autoridades francesas, será necesario este ‘pase COVID’ tanto en museos o cines para evitar contagios por cualquier variante de la enfermedad. 

Aunque ya van varios meses que se aplicó esta restricción, todavía sigue vigente y los turistas que quieran viajar a Francia deberán presentar este certificado o ir preparados para formarse en el sitio de pruebas rápidas de COVID, lo que implica esperar bastante tiempo. 

En la página oficial de la Torre Eiffel en español, se informa al visitante que es necesario mostrar el “pass vaccinal”, el Certificado de Vacunación, de manera obligatoria a partir de los visitantes de 16 años. Mientras que el “pass sanitaire”, Certificado COVID, es obligatorio para los visitantes de entre 12 y 15 años. Aquellos visitantes fuera de la Unión Europea pueden solicitar un certificado equivalente en las farmacias cercanas a la Torre Eiffel. 

Toma en cuenta que el certificado de vacunación contempla aquellos que tienen su dosis completa, al menos con 7 días; o en su caso el certificado de recuperación que demuestre la realización de un tes Covid-19 positivo, de más de 11 días y con fecha de caducidad en función del estado de vacunación. 

Si estás vacunado (pauta completa), puedes solicitar un certificado equivalente en la farmacia a su llegada a Francia. Consulte las página oficial para conocer el proceso, los documentos necesarios y las farmacias que ofrecen este servicio en el país.

¿Cómo presentar el certificado de vacunación en la Torre Eiffel? 

En las entradas del recinto de la Torre Eiffel encontrarás los controles sanitarios y aquí puedes presentar tu certificado COVID o de vacunación de la forma que prefieras, siempre que tengas un código QR, ya sea en papel, o digital. Las medidas sanitarias que se están aplicando en el lugar turístico es la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas a partir de los 6 años, así como varios puntos de gel antibacterial durante el recorridos