COVID-19

¿De viaje a Europa? Estas son las vacunas Covid-19 aceptadas para poder entrar al continente

La pandemia de Covid-19 ha hecho necesario mostrar el certificado de vacunación para poder ingresar como turista al extranjero.

Durante la pandemia por Covid-19 la vacunación se ha vuelto importante para poder viajar al extranjero. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En la Unión Europea poco a poco se han reabierto las fronteras a los viajeros vacunados, sin embargo, sólo a aquellos que hayan recibido las dosis aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento. Aunque en caso de no contar con ellas deberán presentar una prueba negativa reciente o presentar pruebas de que se recuperaron hace poco del Covid-19. 

Para este 2022, las vacunas que permite la Unión Europea son las mismas que el año anterior, las cuales incluyen: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson / Janssen, AstraZeneca y Nuvaxovid, desarrollado por la farmacéutica Novavax. 

Sin embargo, cada país tiene su propia lista de vacunas aceptadas; por ejemplo, Suiza o España aceptan vacunas que han sido aprobadas por la OMS

Además, España desde el 1 de febrero de 2022, todos los viajeros que lleguen a España  deberán presentar un certificado de aplicación de dosis de refuerzo de vacuna, siempre y cuando hayan pasado más de 270 días de haber recibido el esquema completo de vacunación.

Es importante que revises las vacunas que acepta cada país de Europa porque varían. / Foto: Pixabay

Aunque la UE aprobó ciertas vacunas, cada país puede elegir cuáles son las autorizadas en su territorio, tal como en Belgica, Alemania y Suiza, quienes permiten la entrada a personas que recibieron vacunas no incluidas en la lista de la UE. 

Mientras que Francia e Italia solo aceptan aquellas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento.

Hasta el momento, la OMS ha autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y la vacuna de Sinovac.

¿Qué pasa si no cuentas con alguna de las vacunas autorizadas para Europa? 

Si pretendes pasar unas vacaciones en la Unión Europea y no cuentas con una vacuna aprobada por el bloque, lo mejor es que consultes los requisitos particulares del país en cuestión para poder entrar como turista. 

Además, la OMS pidió a los países reconocer todas las vacunas que ha autorizado, incluso las fabricadas en China. 

Si los países no lo hacen solo están socavando la confianza en las vitales vacunas que ya han demostrado ser seguras y efectivas, afectando a la aceptación de las vacunas y pueden estar poniendo en peligro la salud de millones de personas.