DESTINOS

Mirador de Cristal de Zacatlán, un imperdible para “volar entre las nubes”

Desde este maravilloso lugar podrás apreciar la mejor vista de la Sierra Norte de Puebla

Mirador de Cristal de Zacatlán, un imperdible para “volar entre las nubes”.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Visitar el estado de Puebla es considerada como buena opción para poder pasar algunos días alejados de la rutina del día a día, ya que ofrece desde un ambiente tranquilo y lleno de paz, así como maravillosos paisajes naturales. Entre sus atractivos que más destacan de esta entidad es su Centro Histórico y magnífica propuesta gastronómica, la cual cuenta con la combinación de las cocinas mexica y europea.

Asimismo, este sitio cuenta con un increíble atractivo turístico que te permitirá “volar entre las nubes” para conocerlo mejor y de una manera muy diferente. Nos referimos al Mirador de Cristal de Zacatlán, lugar que se ha convertido en un punto clave, que te permitirá conocer la Sierra Norte de Puebla, así como experimentar emociones extremas al caminar en su superficie transparente, que te hará sentir que estás en “las nubes”.

Cómo llegar al Puente de Cristal en Zacatlán de las Manzanas

Disfruta de una inolvidable vista que ofrece este Miarador en Puebla / Foto: Shutterstock

Para poder disfrutar de sus  400 metros de altura, tendrás que dirigirte a la Barranca de Jilgueros, donde caminarás por el Paseo de la Barranca, lugar que también cuenta con hermosos vitromurales, piezas urbanas elaboradas con miles de azulejos de colores. Y representan la creación del universo, leyendas prehispánicas e historia de Zacatlán de las Manzanas.

Su construcción está hecha a base de concreto hidráulico, acero inoxidable y cristal templado, que te permitirá disfrutar de la vista de sus cascadas y cerros, hasta un espectáculo cien por ciento natural que solo sus visitantes podrán observar, el cual le da el nombre de “volar entre las nubes”. 

Dicho fenómeno comienza cuando el paisaje se llena de neblina, y las personas que estén en el mirador empezarán a tener la sensación de estar flotando entre las nubes que atraviesan el lugar, por lo que este mirador está abierto las 24 horas del día y aprovechar ver el amanecer o atardecer, para observar inigualables postales naturales de Puebla. Asimismo, está abierto a todo el público y no tiene ningún costo.

Y si vienes desde la Ciudad de México, tendrás que tomar la carretera hacia Tulancingo. Y luego dirigirte a la autopista que va hacia Tuxpan. Cuando llegues a Nuevo Necaxa, encamínate hacia la    salida de Tuxpan libre. Por último, conduce hasta la carretera que llega a Apizaco y Zacatlán. Se estima que el viaje a este destino turísto es de al rededor de 2 horas y media.