ARTE Y CULTURA PARA TODOS

Noche de Museos en Puebla: Conoce las fechas y horarios para asistir

Conoce todas las actividades que puedes realizar en esta iniciativa que cumple diez años

La noche de Museos en Puebla reúne al menos a 25 museos.Créditos: Facebook
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A diez años de su creación, la Noche de Museos en Puebla da inicio con diversas actividades artísticas para los amantes de la cultura. Además de conocer los museos en un recorrido nocturno, los visitantes podrán disfrutar de paseos en bicicleta, espectáculos dancísticos, exposiciones fotográficas y otras expresiones artísticas.

La ciudad de Puebla tiene unos 75 museos y cada año, reúne al menos a 25 de ellos que abren sus puertas de manera gratuita durante las noches de febrero y marzo. De esta forma, los viajeros pueden descubrir y explorar de manera diferente estos recintos pues en ellos también se realizan talleres, obras de teatro y conciertos.

¿Cuándo se realiza la Noche de Museos?

La Noche de Museos se realiza una vez al mes durante febrero y marzo y los recintos comienzan a recibir visitantes de forma gratuita a partir de las cinco de la tarde, cierran sus puertas a las diez de la noche. Esta edición comenzó el seis de febrero y culminará el último fin de semana de marzo. Este año destaca por la exposición de "Huehues" aunque no se realizará el desfile debido al Covid.

Participan Museos tanto de la ciudad de Puebla como de Cholula, Zacatlán y Tezuitlán, como: Museo Bello, la Casa del Títere, el Museo del Automóvil, el Museo Internacional Barroco, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, la Galería de Arte del Palacio Municipal, el Museo de la Talavera Poblana, la Galería de Arte Hotel Casona María, la Galería de los Sapos Arte y Subastas entre  otros. 

Disfruta talleres, conciertos y exposiciones en la Noche de Museos. Foto: Pinterest.

Aunque la mayoría de estos museos son de entrada gratuita, hay otros en los que sí necesitas adquirir un boleto para ingresar. Estos son: El Museo Viviente de Puebla, donde podrás ver una exposición de más de 70 especies de reptiles y otros animales; el Museo de la Evolución Puebla, el Museo Zacatlán Muza, el Museo de Relojería “Alberto Olvera Hernández” y el Museo Regional Comunitario "Luciano Márquez Becerra".