DESTINOS

Los Azufres, Michoacán: de spa a paseos en lancha, todo lo que puedes hacer

Conoce este hermoso lugar con estas excelentes opciones que te permitirán disfrutar al máximo de tu visita

Los Azufres, Michoacán: de spa a paseos en lancha, todo lo que puedes hacer.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Los Azufres, sitio ubicado en el estado de Michoacán, es un gran destino turístico aquí en México. Este se caracteriza por sus excelentes manantiales de aguas termales de temperaturas muy cálidas (no rebasan los 35.5°), y se dice que cuentan con propiedades curativas, además, de ser una buena alternativa para relajarte.

Puedes optar por venir un fin de semana en compañía de tus seres queridos, pues podrán maravillarse con sus hermosos paisajes boscosos que lo rodean. Asimismo, de combinar esta experiencia con la cultura náhuatl, ya que la palabra Michoacán,   “significa lugar de pescadores” en esta lengua antigua, pues lugar fue habitado en un principio por personas que se dedicaban a la pesca, y construyeron sus hogares a la orilla y alrededor de los lagos. Por lo que aquí te compartimos sus principales actividades que podrás realizar al visitar Los Azufres, Michoacán.

Todo lo que puedes hacer en Los Azufres, Michoacán

Disfruta de este increíble lugar con estas excelentes actividades / Foto: Shutterstock

Nada en sus aguas termales 

Disfruta de sus maravillosas aguas termales, en alguno de sus pozos naturales. No te preocupes por la temperatura, esta es muy cálida que podrás disfrutar, así como pasar un rato agradable y relajante sin ningún problema. También existen opciones aún más asequibles, ya que cuentan con poca profundidad, lo que hace que no se genere calor y sus aguas sean más frías o templadas.

Disfruta de un día muy relajante en alguno de sus spas

Si eres de las personas que se preocupan por su piel, este lugar es ideal para pasar un día en el spa, pues no solo podrás aplicarte una mascarilla de arcilla (famosa por aportar grandes dosis de minerales) en cuerpo y cara. Además, tendrás la oportunidad de realizarte un masaje con alguno de sus terapeutas profesionales. Te recomendamos que te informes sobre estos servicios, ya que la mayoría están solo disponibles los fines de semana.

Pesca en su laguna

Ya sea arriba de un bote o a la orilla, podrás hacer esta actividad en su bella laguna, ya sea de manera individual o en compañía de tus seres queridos. También puedes optar por inscribirte a alguno de los torneos de pesca que se organizan, una gran opción si eres amante de este deporte. 

Practica deportes extremos 

Este sitio es un gran oportunidad para que pongas en práctica tus habilidades y condiciones físicas, practicando Kayak, así como la oportunidad de conocer y observar toda su vegetación y bello paisaje que ofrece este destino. No importa que sea tu primera vez, ya que aquí encontrarás la ayuda del personal cien por ciento calificado que te acompañará durante todo tu paseo. También podrás escalar en alguna de las zonas especiales, no olvides seguir las indicaciones de tu instructor en turno.