DESTINOS

Playa ‘La Llorona’ en Michoacán, el lugar donde la leyenda mexicana cobra vida

Atrévete a conocer el increíble misterio de este lugar legendario lleno de arena dorada y aguas azul turquesa

Playa ‘La Llorona’ en Michoacán, el lugar donde la leyenda mexicana cobra vida.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Esta playa se ubica en el estado de Michoacán, en una de las costas menos exploradas en México. Y es conocida, además de tener un magnífico paisaje rocoso, por revivir la historia de “La Llorona”, leyenda muy famosa dentro de nuestra cultura mexicana, y que ha pasado de generación en generación. 

Para poder visitar la playa “La Llorona”, tendrás que dirigirte al municipio de Aquila, a unos 673 kilómetros de la capital del estado, y podrás llegar por vía terrestre al tomar la carretera. Aquí, además de experimentar en carne propia esta leyenda, tendrás la oportunidad de apreciar y maravillarte con el hermoso cielo nocturno que ofrece, el cual consta de  llenarse de millones de estrellas, por lo que te recomendamos no perderte este espectáculo natural. 

¿Por qué se le conoce playa ‘La Llorona’?

Atrévete a revivir esta famosa leyenda en esta playa de Michoacán / Foto: Shutterstock

Los habitantes de esta zona decidieron nombrar a esta playa como consecuencia de un hecho particular que sucede cada que pisas la arena. Las personas locales decidieron ponerle así, ya que cuando uno camina sobre la arena, se llega a escuchar como un rechinido que se asemeja a un al llanto o “chillido” de una persona, el cual es producido por el roce de la arena sumamente fina y compacta de esta región.

Además, podrás disfrutar de uno de los mejores paisajes en México, por el hecho de que es una playa prácticamente virgen, que no ha sufrido modificaciones. Sus aguas se caracterizan por ser cristalinas y de color azul turquesa. También tendrás la oportunidad de conocer su increíble flora y fauna, que van desde tortugas marinas hasta nidos de aves exóticas que habitan en entre sus rocas. 

¿Qué hacer en la playa ‘La Llorona’?

Si eres amante de los deportes extremos, en esta maravillosa playa tendrás la oportunidad de practicar actividades como esnórquel, subir las formaciones rocosas de la zona, así como descansar y relajarte en este maravilloso lugar. También podrás disfrutar de sus espectaculares aguas cristalinas, sin embargo, tendrás que ser cuidadoso, pues al ser un sitio poco explorado, nadarás en mar abierto y su oleaje es fuerte.

De igual manera, podrás disfrutar de acampar bajo su espectacular cielo estrellado y de la brisa marina que despide este rincón, por lo que la convierte en un paraíso para todos los turistas tanto nacionales como internacionales. No obstante, para poder visitar de esta zona, tendrás que llevar todas tus pertenencias y municiones, ya que este no cuenta con servicios como restaurantes, y otros servicios turísticos.

Pueden optar por comprar todo lo que necesitan en las comunidades cercanas a esta zona como la playa El Faro, Lázaro Cárdenas y Bucerías.