DESTINOS

Chihuahua esconde la tirolesa más larga del mundo: te decimos dónde está

Si eres de los que disfrutan realizar actividades extremas, tienes que venir a este lugar

Chihuahua esconde la tirolesa más larga del mundo: te decimos dónde está.Créditos: Parque de Aventuras Barrancas del Cobre
Escrito en DESTINOS el

Si eres de los que disfruta de vivir al máximo y cada que sale de vacaciones o fin de semana buscas lugares que te permitan experimentar una aventura extrema, en el estado de Chihuahua, además de disfrutar su increíble paisaje de su majestuosa sierra, podrás saciar tu espíritu aventurero con una de sus principales atracciones turísticas de esta región.

Nos referimos a Barrancas del Cobre, el cual también conocido como Cañón del Cobre, y se ubica en la Sierra Tarahumara y suroeste de este estado Chihuahuense. Este sitio, gracias a sus características climáticas y ubicarse en la sierra, ofrece increíbles oportunidades para actividades extremas como aventarse de una tirolesa que ha sido considerada como la más larga del mundo. 

¿Cómo llegar a la Tirolesa más larga del mundo en el estado de Chihuahua?

Para poder llegar a Barrancas del Cobre, primero tendrás que tomar el Tren Chepe, el cual sale en la ciudad de Chihuahua. Una vez que llegues a este destino, también podrás realizar actividades como acampar, alpinismo, ciclismo de montaña, avistamiento de aves hasta explorar pequeñas comunidades que se encuentran cerca de la montaña.

Pero si lo que quieres es explorar desde los cielos esta zona chihuahuense, no te puedes perder la experiencia que ofrece Zip Rider, el Parque de Atracciones Barranca del Cobre que combina la diversión, naturaleza y cultura de esta zona para toda la familia.

Esta magnífica experiencia, y de acuerdo con su página oficial de este parque de atracciones, consta de aventarte de una tirolesa de aproximadamente 2, 554 metros, considera como la de mayor longitud en el mundo. Y alcanzarás una velocidad de 80 a 135 kilómetros por hora, por lo que este recorrido lo harás sentado, en un arnés tipo silla. 

Para poder llegar a esta tirolesa tendrás que caminar alrededor de 700 metros cuesta arriba, pero también existe la posibilidad de ir en uno de sus transportes, sin embargo, dependerán de su disponibilidad. Una vez en la cima, podrás disfrutar de un recorrido de 1 hora en el que podrás admirar toda la belleza natural.

¿Qué necesito para subirme  a la Tirolesa más larga del mundo en el estado de Chihuahua?

De acuerdo con la página oficial del el Parque de Atracciones Barranca del Cobre, quienes decidan subirse a la tirolesa, tendrán que cumplir una serie de requisitos, que son los siguientes: no rebasar los 75 años, pesar entre los 45 a 99 kilogramos, así como contar con una altura máxima de 1.90 metros.

Además, tienes que firmar una carta de liberación que se te otorgará cuando hagas tu reservación, y llevarla en versión física el día de tu visita. También presentarás alguna identificación oficial que compruebe tu identidad. Asimismo, no se les permitirá la entrada a personas que estén bajo la influencia del alcohol o mujeres embarazadas, así como aquellas que tengan enfermedades cardíacas, presión arterial inestable, desmayos o convulsiones, trastornos nerviosos, diabetes, entre otras enfermedades.