DESTINOS

5 lugares para practicar turismo de aventura, cerca de la CDMX

Disfruta de estos lugares al mismo tiempo que realizas actividades extremas

5 lugares para practicar turismo de aventura, cerca de la CDMX.Créditos: shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Salir de fin de semana es una gran idea si lo que estamos buscando es salir de la rutina o cambiar de aires. Podemos sentirnos orgullosos no solo porque nuestro país cuenta con una riqueza cultura, sino también con rincones que llenos de paisajes hermosos, así como diferentes tipos de vegetación, ya sea árida, selvática, húmeda.

Además de maravillosas playas, montañas, bosques, cenotes, los cuales se han convertido en atractivos turísticos que visitan miles de personas de manera anual, para poder realizar turismo de aventura como: escalar, andar en bicicleta, aventarse de un parapente o desde una cascada, kayak, tirolesa, pesca deportiva andar en cuatrimotos, entre otras actividades. 

5 lugares para practicar turismo de aventura, cerca de la CDMX

1. Amealco de Bonfil: “Lugar de manantiales”

Fuente: shutterstock / También es lugar de la muñeca "Lele"

Este destino cuenta con excelentes cuerpos de agua, así como paisajes boscosos que permiten hacer turismo de aventura y ecoturismo, como acampar, ciclismo de montaña, conducir cuatrimotos, etc.

2. Arteaga, Coahuila: "La Suiza de México"

Fuente: shutterstock / Este lugar se asemeja mucho a Suiza, gracias a su paisaje y nevadas en invierno

Ubicado en la Sierra Madre Oriental del país, el pueblo mágico Arteaga, Coahuila cuenta con montañas que lo convierten en un lugar ideal para que sus visitantes practiquen ecoturismo y turismo de aventura como rappel, tirolesa, acampar, ciclismo de montaña hasta practicar esqui de manera artificial, senderismo, avistamiento de aves y paseos a caballo.

3. Calvillo,

Fuente: shutterstock / Este lugar es famoso por ser la capital de la Guayaba en México

Gracias a su presa de Malpaso, podrás realizar actividades como pasear en lancha, practicar pesca deportiva, cabalgar, ciclismo de montaña y hasta acampar.

4. Mineral del Chico, Hidalgo

Fuente: shutterstock / También se le conoce como Atotonilco o Real de Atotonilco, cuyo significado es “Lugar de aguas termales”

Visita la Mina San Antonio, aquí podrás recorrer el centro de Mineral del Chico. Y conocer la vía ferrata, la cual te permitirá escalar una montaña con ayuda de peldaños metálicos enclavados en piedra, puentes colgantes y escalerillas hasta pasear en lancha.

5. Tepoztlán, Morelos

Fuente: shutterstock / También podrás deleitarte con su excelente oferta gastronómica una vez que bajes del Tepozteco

Aquí podrás disfrutar de un buen clima,  vegetación y la tranquilidad en el ambiente. También podrás subir al famoso cerro del Tepozteco, así como realizar rappel y hacer un viaje guiado de dos días por los lugares que rodean a este pueblo mágico.