AVENTURA

Tequesquitengo, el lugar para la aventura: realiza de esquí acuático hasta paseos en lancha

El lago de Tequesquitengo está lleno de aventura y adrenalina, por eso la diversión nunca para en este lugar.

En Tequesquitengo se puede practicar esquí acuático y los alrededores son lugares ideales para vuelo en ultraligero.Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

¿Te gustan las actividades al aire libre? Debes visitar el Lago de Tequesquitengo, donde podrás realizar diferentes actividades al aire libre y es uno de los destinos que se encuentra cerca de la CDMX en auto. Puedes contemplar actividades para tu familia, amigos o si vas en pareja, aprovecha la oportunidad de tomar un descanso en este bello lugar. 

El Lago de Tequesquitengo es conocido por los habitantes de México por su increíble naturaleza, pero sobre todo por su variedad de actividades al aire libre, ya que puedes dar un paseo en lancha, banana o yate, hasta lanzarse de paracaídas. 

¿Qué actividades puedes hacer en el Lago de Tequesquitengo? 

Deportes acuáticos 

Aquí también tienes la posibilidad de disfrutar de distintos deportes acuáticos como la natación, el buceo, esquí acuático, paseo en lancha o yate, etc. 

Si te gusta el buceo puedes realizar un paseo submarino por los restos del pueblo sumergido de Tequesquitengo, donde solo queda el campanario de la Antigua Iglesia de San Juan Bautista. 

Puedes practicar pesca deportiva del euro y la mojarra, pero también el lago es casa del esquí acuático, el cual podrás practicarlo con toda seguridad. 

Hay una manera muy interesante para conocer el lago, que es rentando una moto acuática. Disfruta de un paseo en familia o amigos en yate o lancha. 

Volar en globo aerostático, ultraligeros y avionetas 

Puedes volar este lugar a bordo de un globo aerostático, es una aventura muy emocionante, donde pueden participar un máximo de 6 pasajeros y te permitirá admirar este lugar desde los cielos. 

Los vuelos ultraligeros y avionetas para admirar la belleza de Tequesquitengo se pueden realizar a 600 metros de altura con todas las medidas de seguridad y guías a acompañantes capacitados. 

Paracaidismo 

Puedes realizar paracaidismo en algunos de los servicios capacitados para realizar el salto, donde contarás con instructores capacitados y certificados. Recuerda revisar todos estos aspectos antes de agendar. 

Aquí podrás experimentar la emoción de la caída libre, para planear con un paracaídas tipo “ala” durante cinco o seis minutos y aterrizar suavemente con mucha seguridad.