HECHO EN MÉXICO

6 destinos mexicanos para viajar por una copa de vino

Si eres un amante del vino disfruta de un viaje a los destinos reconocidos por su viñedos, notas y variedades

Destinos para probar vino en México.Atrévete a viajar para poder degustar la producción nacional de vino Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Uno de los placeres de muchas personas es beber una copa de vino, una bebida exquisita que cuenta con grandes propiedades y beneficios para la salud, así se ha comprobado en varios estudios, por ejemplo, la Universidad de Tufts en Boston reveló que las mujeres que beben vino tienen menos probabilidad de perder masa ósea. Así que si te encanta degustar una exquisita copa de vino animate a viajar por los encantadores destinos de México para conocer más del vino. 

Así como lo lees, México cuenta con una gran riqueza en cultivo y producción del vino, así que una de las mejores formas de poder probar las notas y variedades de esta exquisita bebida. No olvides que México también es un gran productor de vino y hay grandes destinos perfectos para los amantes del vino y degustar una copa de vino o más. Toma nota de estos sitios y prepárate para probar productos hechos en el país. 

1. Valle de Guadalupe, Baja California 

Por excelencia uno de los destinos mexicanos para poder viajar y probar un excelente vino nacional es Valle de Guadalupe en Baja California, pues no por nada es el corazón vinícola de la República Mexicana, si no que también cuenta con grandes propuestas culinarias. Los amantes del vino deben tomar en cuenta que en Valle de Guadalupe se produce un 90 por ciento de los vinos y es el hogar de algunas bodegas con gran tradición del país como Bodegas Santo Tomás y Monte Xanic. Hay actividades variadas como un paseo en caballo, recorridos ecoturísticos, visitar el museo del vino, un paseo en globo aerostático, etc. 

2. Tequisquiapan, Querétaro 

Otro de los mejores destinos de México para probar vino es el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, donde por cierto encontrarás la Ruta del Vino y Queso, así como su museo. Aquí podrás conocer una oferta de 10 viñedos y queserías que se encuentran alrededor del pueblo. No pierdas la oportunidad de recorrer la Plaza Miguel Hidalgo donde puedes ver hermosos edificios como la Parroquia de Santa María de la Asunción; otra parada importante es la estación del ferrocarril, la cual tiene más de cien años de antigüedad, se trata de un edificio de estilo inglés  perfecto para tomarse miles de fotos. 

3. Parras de la Fuente, Coahuila 

Un paseo entre viñedos también es algo que debes experimentar, así que en Coahuila debes visitar el encantador Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, donde puedes visitar grandes bodegas llenas de vino. Además, es considerada la región vinícola más antigua de América, pues su clima permite que se le considere de esta manera gracias a que los productos de los viñedos como Casa Madero, Rivero González, Viñedos Don Leo, cuentan con grandes productos, así como todos aquellos de la zona. 

4. Tecate, Baja California 

Baja California también destaca como productor de vino gracias a su clima, así que anímate a viajar a este encantador Pueblo Mágico considerada como la puerta norte de la ruta del vino. Aquí hay actividades como recorridos guiados, degustación de vino, gastronomía local con opción de hacer maridaje. Entre los viñedos que puedes recorrer están: Rancho Tecate, Vinícola de la Casa Bichi, Vinícola Las Estrellas, etc. 

5. San Miguel de Allende, Guanajuato 

Esta encantadora ciudad es una de las más hermosas que hay en México, pero también con una gran producción vinícola gracias a su excelente clima, tierra con minerales, entre otros factores. Aquí puedes encontrar grandes opciones durante tu visita, hay viñedos con estilo colonial los cuales te cautivaran de inicio a fin. Visita Viñedos Dos Búhos, San Lucas y San Francisco, Cuna de Tierra o Viñedos San José Lavista, hay una amplia oferta de sitios que puedes conocer en San Miguel de Allende. 

6. Zacatecas, Zacatecas

Otro de los excelentes destinos para probar una copa de vino es la ciudad de Zacatecas, donde su industria vinícola es joven y prometedora. Aquí encontrarás propuestas sorprendentes que han llegado a tener reconocimiento internacional, por eso durante tu visita toma el tiempo de conocer su historia y recorrer el Museo de la Barrica, un espacio único con barricas decoradas por artistas zacatecanos.