DESPÍDETE DEL FRÍO

Escápate del frío en las aguas termales más cerca de Guadalajara que puedes conocer

Aprovecha la cercanía de este lugar para disfrutar de los beneficios de aguas termales

Aguas termales..Disfruta y relájate en las aguas termales de Guadalajara.Créditos: Pexels
Por
Escrito en DESTINOS el

Guadalajara es una de las ciudades más importantes de México, pues cuenta con grandes recintos culturales, así como con increíbles Pueblos Mágicos, por eso, si estás de visita debes aprovechar para conocer las aguas termales y temazcales que hay a sólo una hora de aquí. Alista tus maletas y prepara tu escapada para disfrutar de las aguas termales para aliviar el estrés, ya sea en familia, con amigos, o con tu pareja; solo debes ir a San Juan Cosalá, ubicada en el municipio de Jocotepec, Jalisco.

Este pueblo es reconocido por su increíble vista al lago de Chapala, pues se encuentra en una de las zonas altas de Jalisco, pero si quieres tener un momento de relajación, debes tener una visita en sus aguas termales. Aquí te diremos todo lo que puedes hacer y cómo aprovechar al máximo tu visita en este destino escondido cerca de Guadalajara.

San Juan Cosalá, el destino de aguas termales cerca de Guadalajara

Aunque no muchos conocen los encantos de este pueblito y la cercanía que tiene con Guadalajara, San Juan Cosalá es el segundo pueblo más grande del municipio de Jocotepec, aquí puedes realizar varias actividades de relajación, donde destacan sus aguas termales y temazcales. Sin embargo, cuenta con atractivos imperdibles como la visita a Piedra Barrenada uno de los restaurantes más reconocidos por su gastronomía local y al mismo tiempo disfrutar de la vista que estos locales tienen.

Mientras recorres el pueblo de San Juan Cosalá no te puedes perder la oportunidad de conocer 'El Hospitalito' una de las edificaciones franciscanas más antiguas de la región, cuenta con su templo que fue construido sobre lo que formaba parte del atrio y cementerio. Así que hay varios encantos culturales que te sorprenderán mientras recorres este pueblito.

Además de las aguas termales, San Juan Cosalá tiene elementos naturales imperdibles como sus cascadas que se encuentran en su cerro, los yacimientos, o también conocidos como ojos de agua, y las cuevas que sirvieron durante la época de la cristiada como escondite para algunos católicos. Disfruta de este pueblo cerca de Guadalajara que te cautivará por completo.