LUGARES POR DESCUBRIR

Aguas termales ocultas en la naturaleza para terminar el año

En ellas encontrarás desconexión total y relajación de cuerpo y mente para recobrar energías y empezar el año de la mejor manera

Aguas termales.Por su temperatura y minerales son ideales para recuperar energíaCréditos: Turismo SLP.
Escrito en DESTINOS el

Las aguas termales son famosas por sus propiedades curativas y los beneficios relajantes que poseen. Por lo general, estas aguas brotan de manantiales subterráneos y están cargadas de minerales como azufre, calcio y hierro que les otorgan sus propiedades. Además su temperatura ayuda a descansar el cuerpo y, por lo tanto, también relaja la mente.

Inmersas en medio de la naturaleza, estas aguas son perfectas para terminar el año ya que podrás desintoxicar el cuerpo y recobrar energías para empezar el 2023 de la mejor manera. Sin olvidar que los paisajes que las rodean también brindan tranquilidad y vistas espectaculares perfectas para conectar con la naturaleza y olvidar el estrés. Si quieres disfrutar sus bondades estas son algunas termas naturales.

Taninul, SLP

En pleno corazón de la huasteca se encuentran estas pozas naturales que cautivan con su belleza y la temperatura de sus aguas, este paraje natural está oculto entre montañas y la espesura de la selva por lo que es considerado un paraíso para amantes de la naturaleza y de las aguas termales que nacen de un manantial subterráneo y ofrecen la oportunidad perfecta para desconectarte de la ciudad y relajarse en las piscinas naturales que funcionan como jacuzzis, también puedes aplicarte mascarillas de lodo mineral.

Los Tejamaniles, Michoacán

Los cuerpos de agua de este sitio ubicado en la frontera del estado de Michoacán y el Estado de México, tienen un alto contenido de sales y minerales perfectos para relajar cuerpo y mente. El sitio está en medio de un paraje natural repleto de bosques y pozas naturales que se alimentan de los manantiales que brotan de las entrañas de la tierra. El lugar se ubica en el Rancho Los Azufres y cuenta con temazcal, spa, cabañas y zona de camping.

Cañón de Guadalupe, BC

Cañón de Guadalupe. Foto: Instagram

Aquí se forman cascadas naturales con sede en el corazón de la Sierra Cucapá, en Mexicali. Durante el atardecer, mientras descansas en estos cuerpos de agua sulfurosa del también denominado “Oasis en el desierto”, verás al sol posarse sobre el desierto. El Cañón de Guadalupe está ubicado 60 kilómetros al sur de la carretera Mexicali-Tijuana.  Además de las pozas de aguas termales, el lugar cuenta con: zonas para acampar, cafetería, mesas para picnic y rutas para practicar senderismo. 

Grutas de Tolantongo, Hidalgo

En medio de un paraje natural que seduce con su belleza y sus pozas naturales talladas por la naturaleza están las Grutas de Tolantongo, en Hidalgo, donde puedes descubrir una gruta, un río y sumergirte en las pozas termales. El agua que brota de las cascadas tiene una temperatura de 34º C a 37º C y sus minerales aportan nutrientes a la piel. Las Grutas de Tolantongo están a 3 horas tomando la autopista México-Pachuca. También hay zona de acampar, regaderas, restaurante y vestidores.