DESTINOS MEXICANOS

Las Caletas, el paraíso turquesa oculto en la playa más remota de Puerto Vallarta

En este paradisiaco destino podrás realizar diversas acuáticas y de aventura que todos los miembros de tu familia podrán disfrutar

Destinos mexicanos.Las Caletas, destinos en JaliscoCréditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Puerto Vallarta es uno de los paradisiacos destinos que forman parte del estado de Jalisco, y se ha posicionado como uno de los lugares favoritos para vacacionar por su encantador pueblo en el que se pueden disfrutar de buena música de mariachis, así como de un gran ambiente, gran arquitectura y una gran riqueza cultural. Asimismo, dentro de este lugar se encuentra Las Caletas, el paraíso turquesa oculto.

Este sitio se encuentra al sur de este lugar jalisciense y se caracteriza por ser una magnífica bahía que está rodeada de una gran vegetación selvática; convirtiéndola en un santuario el cual solamente se puede llegar a través de un paseo en lancha. Y una vez que llegues a este lugar podrás disfrutar de un día lleno de relajación, ya sea a la orilla del mar o en alguna de las hamacas que se ubican en diferentes partes.

Las Caletas, uno de los santuarios de Puerto Vallarta

Las Caletas, el paraíso turquesa oculto en la playa más remota de Puerto Vallarta, es una playa que sobresale por su gran extensión, la cual se calcula que ronda entre unos 1000 metros, donde se encuentran  4 playas de menor extensión. También posee una reserva natural en la que se calcula que cuenta con mil hectáreas de una magnífica selva que podrás explorar. 

Quienes desean visitar esta magnífica bahía tendrán que emprender un viaje en lancha, donde arribarán un muelle que se encuentra al oeste de este gran lugar. Y una vez que lleguen a este sitio, deberán caminar por un lugar que, debido a sus características naturales, dificultan el paso de sillas de ruedas. Luego de este paseo encontrarán un paraíso que destaca su infinidad de actividades para todas las edades. 

Conoce este paraíso en Jalisco / Foto: Unplash (Ilustrativa)

Entre las actividades que tendrán acceso las y los turistas, será bucear, practicar snorkel, nadar con leones marinos, tomar clases de cocina, así como emprender paseos en kayak, remo, montar en banana boat. También podrán realizar caminatas guiadas por la naturaleza, un día de relajación en un spa que se encuentra en la cima de una colina, practicar Yoga, visitar un santuario habitado por ciervos. 

En lo que respecta a las actividades que podrán realizar los más pequeños del hogar, será clases de arte y artesanías. También podrán disfrutar de un día lleno de aventura en un parque de diversiones en donde encontrarán: puentes colgantes, tirolesas, columpios, redes para escalar, paseos en burro, así como conocer monos, loros y convivir con una boa. Esta experiencia les permitirá conectar con la naturaleza y conocer estas especies en su habitad natural.