¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Las playas más cercanas a Puerto Vallarta perfectas para un viaje corto

Disfruta de los paisajes que hay en Puerto Vallarta y de sus playas cercanas

Puerto Vallarta mejores playas.Descubre cuáles son las playas más cercanas a Puerto Vallarta para contemplar el paraíso Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Jalisco es uno de los estados favoritos de México, no sólo por su hermosa ciudad, los Pueblos Mágicos, así como por sus playas, una de ellas es Puerto Vallarta, justo en la costa del pacífico perfecta para realizar actividades acuáticas, vida nocturna, etc. Aunque también hay otras opciones cercanas a este destino para un viaje corto. 

Se trata de un área originalmente llena de villas de pescadores y buzos que se sumergían en busca de perlas, ahora en día puedes encontrar grandes propuestas de hospedaje, actividades al aire libre para toda la familia, así como deportes acuáticos y playas completamente tranquilas. Aquí te vamos a decir cuáles son las playas más cercanas a Puerto Vallarta perfectas para una escapada exprés. 

1. Playa de los Muertos 

Uno de los principales atractivos de la ciudad, además del Malecón, donde podrás ver una gran actividad llena de gente en comparación con el resto de la bahía. Disfruta de un clima soleado, cuyo principal atractivo es la zona romántica, pues es perfecta para disfrutar de una fina arena, olas moderadas, hermosas palmeras, así como de los atardeceres. 

Descubre cuáles son los encantadores sitios cercanos a Puerto Vallarta. Foto: Pexels

2. Playas las Ánimas 

Para llegar a esta encantadora playa solo lo puedes hacer por medio de botes y lanchas, se trata de un santuario costero de naturaleza pura, excelente para disfrutar la diversión y el descanso. Aquí encontrarás modestos restaurantes y comercios para degustar los mejores alimentos locales. Las Ánimas se disfruta sencillamente con descansar en una silla con sombrilla, mientras se contempla el paisaje tropical y se beben deliciosas bebidas heladas.

3. Playa Las Caletas 

Una playa privada envuelta de relajación total, donde puedes realizar un tour con Vallarta Adventures, los cuales comienzan desde las 09:00 hasta las 16:00 horas. Aquí puedes llegar en bote, en un paseo que dura 1 hora. Una vez ahí, puedes sumergirte de un salto en el agua para practicar buceo, esnórquel o paddleboard. 

4. Los Colomitos 

Al sur de Puerto Vallarta cuenta con una playa escondida rodeada por las montañas de la Sierra Madre y es conocida como la playa más pequeña de México. Para llegar tienes dos opciones, una es caminar 40 minutos desde Boca de Tomatlán por los senderos que se abren paso entre el bosque tropical, mientras que la segunda es tomar un taxi acuático de 5 minutos desde Boca de Tomatlán