PARAÍSOS POR DESCUBRIR

5 playas vírgenes que puedes encontrar en el Pacífico mexicano

Ven a disfrutar un paseo en estos hermosos paraísos costeros del Pacífico en México y planifica las vacaciones perfectas

Playas.Disfruta un viaje en estas hermosas costas Créditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Vacacionar en la playa es una actividad muy relajante y estos destinos son muy buscados por las familias de mexicanos que desean darse una ESCAPADA de sus actividades cotidianas, para gozar con sus seres queridos de una buena comida, instantes de armonía y calma, contemplar hermosos escenarios o refrescarse entre las cálidas olas del mar que les da la bienvenida con sus mejores colores. 

Es por eso que vamos a recomendarte algunas playas vírgenes que puedes encontrar en la zona del Pacífico mexicano, sitios ideales para armar tu itinerario de aventuras y recorrer en perfecta armonía estos destinos tan maravillosos donde un buen ambiente espera por los viajeros que desean tener instantes únicos con sus parejas, entre amigos o al armar una salida con la familia completa, pues hay sitios para todos los gustos y presupuestos. 

1. Isla Cocinas, Jalisco 

Esta playa es un sitio muy reconfortante, uno de los destinos costeros más espectaculares de México que conforma la Bahía de Camela, en el estado de Jalisco, por lo que será necesario viajar a bordo de una lancha para acceder hasta este espacio. La forma más sencilla de llegar hasta este punto es abordar tu embarcación en Punta Pérula, ubicada a dos horas de Puerto Vallarta, pues aquí encontrarás servicio de taxis acuáticos o pescadores que transportan a los turistas por una módica cantidad El trayecto tiene una duración aproximada de 25 minutos y al llegar encontrarás uno de los mejores espacios por sus arenas blancas y aguas cristalinas tranquilas, un sitio perfecto para hacer esnórquel o viajar con niños pequeños. 

2. Isla del Coral, Nayarit 

El estado de Nayarit es otro destino deleitable con hermosas playas que debes agregar a tu lista de sitios por visitar, pues aquí encontrarás varios paraísos terrenales como la Isla del Coral, un sitio de arenas vírgenes alejado del turismo de masas y el ruido de las grandes ciudades. Frente a la costa de Guayabitos está un islote de aguas transparentes y arena aperlada, que es conocido como “El Acuario Natural de la Riviera Nayarita”, donde los amantes de los deportes acuáticos la pasarán de maravilla al hacer Sand Up Paddle o Paddle Board. Para llegar aquí deberás tomar una lancha desde Rincón de Guayabitos y viajar por aproximadamente 10 o 12 minutos desde un punto a otro de la región como Sayulita o Punta de Mita. 

3. Balandra, Baja California Sur 

Al visitar Playa Balandra, los visitantes pueden adentrarse en el mar y caminar por más de 500 metros con el agua hasta las rodillas, lo cual la hace perfecta para visitar con niños pequeños. Sus colores azules o verdes, la poca profundidad del arenal y el paisaje virgen de este destino lo coloca como uno de los sitios ideales para disfrutar con toda la familia. Se encuentra en el municipio de La Paz y está declarado como un Monumento Natural del Golfo de California, al cual puedes acceder a través de una ruta de media hora o en un taxi acuático que arribará en una hora aproximadamente. Es una playa perfecta para hacer esnórquel, senderismo o simplemente tomar el sol. 

Recorre estas hermosas playas mexicanas/Foto: unsplash

4. Playa Escondida, Bahía de Banderas 

Las Islas Marietas son uno de los destinos más hermosos que puedes conocer en un viaje por los mejores paraísos vírgenes de México, un sitio como salido de un cuento de hadas donde disfrutarás unas vacaciones de ensueño. Playa Escondida ha cautivado a turistas de todo el mundo por ser uno de los escenarios más llamativos del país, ya que se encuentra bajo una cúpula rocosa semi oculta que abarca toda la extensión del arenal. Esta formación hizo que pasara desapercibida por muchas décadas y también se le conoce como la Playa del Amor, a la que puedes llegar desde La Marina en Puerto Vallarta o el Corral del Risco en Punta Mita, en un viaje en lancha, pero debes recordar que sólo está permitido el acceso a 116 personas por día y durante sólo media hora. 

5. Playa Estacahuite, Oaxaca 

Oaxaca es una entidad llena de encantos y entre estos espacios podemos decir que sus playas son maravillosas. Estacahuite se encuentra a20 minutos de Puerto Ángel, considerada como “el secreto de Oaxaca”, dividida en tres pequeñas bahías separadas por algunas formaciones rocosas donde encontrarás mucha tranquilidad en la arena, con aguas verdosas muy limpias que cautivarán tus sentidos desde el primer instante en que las ves. En este sitio puedes practicar deportes de aventura en las aguas o nadar en un arrecife de coral cercano. Los restaurantes de este espacio ofrecen una amplia variedad de platillos preparados con ingredientes frescos a base de pescados o mariscos y algunas delicias oaxaqueñas que no te debes perder.