SOL, ARENA Y MAR

¿Cuál es la mejor época para hacer un viaje a Cancún sin tener que gastar una fortuna?

Lo mejor es planificar tu viaje con tiempo para ayudarte a ahorrar y encontrar mejores precios en hoteles, vuelos y actividades

Cancún.El destino caribeño acoge zonas arqueológicas, playas, cenotes y másCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Reconocido como uno de los mejores destinos a nivel mundial, Cancún es un paraíso de playas blancas bañadas por las aguas turquesa del mar Caribe, entre sus atractivos están sus cenotes inmersos entre la selva, sus ríos subterráneos, zonas arqueológicas donde se respira el pasado de la cultura maya, además de una extensa gama de restaurantes, spas, hoteles y campos de golf.

Cancún también ofrece descanso y relajación a la orilla del mar aunque si prefieres también puedes disfrutar de su vida nocturna, sus bares y múltiples opciones para divertirte, ya sea en agua o en tierra. Desde ahí se puede emprender un viaje para conocer la reserva de la Biósfera de Sian Ka'an o el Pueblo Mágico de Tulum. Si quieres visitarlo te decimos cuál es la mejor época para viajar sin tener que gastar una fortuna.

Cuál es la mejor época para viajar a Cancún sin gastar una fortuna

Si quieres evitar los días de lluvia la mejor época para ir a Cancún es entre los meses de febrero y mayo, pero si quieres encontrar los precios más económicos, lo mejor es ir en febrero, cuando los vuelos y los hoteles así como las actividades en general son más baratas ya que la temporada alta es a finales de año así como durante la Semana Santa.

También puedes viajar de mayo a julio, estos meses también se consideran temporada baja. Además, la temperatura es más agradable y la cantidad de personas que lo visitan no es tan alta.  Otros meses que suelen ser más económicos para viajar son agosto, septiembre y octubre, que son los meses más calurosos del año y a la vez es temporada de tormentas y huracanes, por lo tanto, los precios son aún más bajos.

Actividades acuáticas en Cancún. Foto: Instagram.

En abril, mayo, agosto, septiembre y octubre, el precio también cambia según la zona en la que te hospedes, pero lo importante, en todos los casos, es reservar con anticipación para que encuentres mejores precios y puedas ahorrar. Lo mismo ocurre con los vuelos, mientras más tiempo tengas para comprarlos más económicos los encontrarás. Lo mejor es planificar a qué destino quieres ir para que hagas un itinerario y un presupuesto.