SOL, ARENA Y MAR

Pueblos Mágicos cerca del mar para disfrutar de un viaje sin estrés

Actividades acuáticas, relajación frente al mar y una gran oferta gastronómica es parte de lo que ofrecen estos pueblitos costeros que sin duda te enamorarán

Pueblos Mágicos.Por sus escenarios y sus costas son perfectos para una escapada lejos del bullicioCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

México cuenta con 132 Pueblos Mágicos, de ellos muchos se ubican cerca del mar y son ideales para disfrutar de un viaje sin estrés. Puedes aprovechar las vacaciones decembrinas para conocerlos y organizar un viaje familiar o en pareja. En ellos encontrarás una gran oferta de actividades acuáticas, spas relajantes, gastronomía del mar y muchas experiencias para conectar con la naturaleza y descansar en la arena.

Y como dice el dicho: "en el mar la vida es más sabrosa" y es que el clima tropical, la brisa marina, el vaivén de las olas y la combinación de todos estos elementos dan como resultado que las playas sean irresistibles para planear unas vacaciones perfectas. Además de disfrutar amaneceres o atardeceres espectaculares, estos pueblos con mar también te brindarán el descanso que necesitas.

Mazunte

Sin duda, un Pueblo Mágico con playa que no puede faltar en tu bucket list es Mazunte, ubicado en las costas de Oaxaca, por su atmósfera tranquila y la buena vibra que caracteriza al destino que ofrece naturaleza, gastronomía del mar, cultura y escenarios vírgenes donde habitan tortugas, iguanas, cocodrilos, aves y muchas especies más.  Este destino es famoso por sus actividades ecoturísticas relacionadas principalmente con el cuidado de distintas especies de tortugas, así como la producción de cosméticos naturales Playa San Agustinillo y Playa la Mermejita,  son las más bonitas del destino.

Tulum

Este Pueblo Mágico de Quintana Roo es  la puerta de entrada a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an y resguarda selvas, cenotes, ríos subterráneos y playas blancas enmarcadas por un mar de tonalidades azul turquesa. Este paraíso natural está rodeado de selvas, cenotes, lagunas y hasta una zona arqueológica ubicada frente al mar y que se pueden recorrer a pie. Es un destino de ambiente apacible y relajado cuenta con pequeños hoteles boutique y cabañas románticas. Además ofrece un amplio menú de actividades acuáticas, desde esnórquel hasta buceo en los arrecifes de coral.

Sayulita

En Sayulita podrás hacer surf. Foto: Especial.

Sayulita, es, sin duda, uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de Nayarit, por su atmósfera relajada, hippie y tranquila este lugar es ideal para una ESCAPADA con los amigos. Ahí encontrarás olas altas perfectas para la práctica del surf, calles coloridas repletas de galerías, tiendas de artesanías huicholas, bares al aire libre, restaurantes relajados y muchas actividades al aire libre, para conocer amigos, descansar y dejarse atrapar por la tranquilidad que emana de sus playas. 

Loreto

Ubicado en Baja California Sur,  Loreto, una de las joyas mejor guardadas por el norte de México. Este Pueblo Mágico con mar  es reconocido como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad y acoge cinco islas: Coronado, del Carmen, Danzantes,  Montserrat y Santa Catarina. Aquí podrás practicar snorkeling, pesca, remo y canotaje con toda tu familia. Una parada imperdible a la hora de comer es el restaurante La Buena Vida  que sirve tacos de pescado, tostadas de pulpo o atún, langosta y cocina del mar, en general, a precios muy accesibles. No puede faltar una visita a alguna de sus playas y la visita a las Misiones.