DESTINOS MEXICANOS

Bacocho, Marinero y más playas imperdibles de Oaxaca para olvidarte del frío

Si quieres despedir el 2022 de una manera diferente o resguardarte del frío de esta última temporada, emprende una aventura a alguna de estas playas oaxaqueñas

Playas mexicanas.Destinos para olvidarte del fríoCréditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

La temporada de invierno está cada vez más cerca, y si eres de los que disfruta emprender travesías que te permitan pasar tus vacaciones en un destino de clima cálido, la República Mexicana posee magníficos destinos que te permitirán disfrutar de días soleados y a la orilla del mar. Uno de estos lugares a los que nos referimos son Bacocho, Marinero y las playas imperdibles de Oaxaca para resguardarte del frío, las cuales se ubican al sur del océano Pacífico y serán una gran opción para despedir este 2022.

Oaxaca se ha convertido en uno de los destinos favoritos de viajeros nacionales y extranjeros, ya que posee una gran riqueza histórica, cultural y gastronómica, pero sobre todo por sus magníficas playas. Así que si estás en búsqueda tu siguiente aventura o en el destino perfecto para disfrutar de tus vacaciones de fin de año, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de estos últimos días del año, en alguna de las siguientes opciones que te vamos a presentar a continuación. 

Bacocho

Esta playa se caracteriza por sus aguas de azul intenso, así como por su arena dorada y palmeras que la rodean. Se ubica al oeste de Puerto Escondido, y se ha convertido en el destino ideal para parejas y los recién casados, ya que posee una belleza única del océano Pacífico. Quienes visiten este lugar tendrán la oportunidad de maravillarse con un paisaje natural rodeado de verdes colinas, así como rocas a la orilla del mar. Además, podrán disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión al organizar un pícnic y admirar el hermoso atardecer. También cuenta con diversos locales que les proporcionarán alimentos basados en mariscos y coctelería.

Emprende una escapada de fin de Año a estas playas en Oaxaca / Foto: Unplash

Marinero 

Esta playa goza de una belleza natural en la que se puede apreciar arena de color blanco, así como un mar con oleaje moderado. Además, se ha convertido en un punto de encuentro entre las personas que disfrutan de realizar deportes acuáticos extremos, ya que podrán navegar sus aguas. Lo que más llama la atención de este lugar es la combinación del mar y una laguna. También es un lugar ideal para degustar exquisitos platillos elaborados con los ingredientes tradicionales de esta región.

Punta Colorada

Este destino se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes del Surf y del Bodyboard, ya que es común ver a miles de personas cada año en este sitio para disfrutar de las olas que se producen en este destino. Asimismo, de manera anual se lleva a cabo un torneo de  Bodyboard, variante del surf, en la que participan varias naciones, como por ejemplo, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Colombia, Puerto Rico, California, Hawai, Australia. Esta playa oaxaqueña también ha ganado reconocimiento por poseer una gran flora y fauna en las que destacan las tortugas marinas.