SOL, ARENA Y MAR

Playa Bonita, el secreto mejor guardado de Campeche para escaparte del frío

Su oleaje es tan suave que se considera un balneario natural en el que puedes hacer kayak, esnórquel y nado

Playa Bonita.A 15 km de la capital campechana está la playa virgen para descansarCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

A 5 km de Seybaplaya y 15 km de la capital campechana, está Playa Bonita , una playa virgen, considerado el secreto mejor guardado de Campeche, ideal para escaparte del frío en estas vacaciones decembrinas. Es un playa de arena blanca enmarcada por un mar de aguas turquesa y de oleaje tan suave que la hace parecer una piscina natural a la que se le conoce como el balneario. 

Playa Bonita es un oasis para quienes buscan disfrutar de una experiencia relajada y conectar con la naturaleza, aquí las estadías son rústicas pues no hay hoteles cinco estrellas aunque sí cabañas confortables para amantes de lo natural.  Aunque si quieres disfrutar de la calma que regala este rincón campechano puedes ir a Seybaplaya donde también hay algunos hoteles pequeños.

Qué hacer en Playa Bonita

La belleza de este paraíso radica en sus escenarios vírgenes y su costa de un kilómetro y medio de largo que es bañada por las aguas azul turquesa del Golfo de México. Sus aguas son tan apacibles que son perfectas para nadar o para practicar kayak. Es un sitio muy frecuentado por extranjeros y amantes de la naturaleza que llegan en busca de un remanso de paz. 

Para tener una estadía placentera en esta playa puedes llevar toalla, sombrilla y tu hamaca ya que en este sito solo hay algunas palapas para pasar el día junto al mar. Ahí puedes instalarla para disfrutar del suave sonido del mar. También debes llevar tus propios víveres o bebidas, pero no olvides recoger tu basura. Aunque hay algunos restaurantes donde la especialidad son los pescados y mariscos frescos.

Playa Bonita

Lo más recomendable es el pan de cazón o las tostadas de pulpo o pescado, no olvides una hielera con bebidas frías. Antes de irte debes visitar el faro que guía a los marinos hacia la bahía de Campeche. La playa cuenta con servicio de duchas así como renta de palapas, chalecos de salvavidas, hamacas y equipo para hacer esnórquel. Puedes llegar en auto desde el centro de Campeche.