ESCAPADA EXPRÉS POR MÉXICO

Escapada Exprés: Cómo llegar al Pueblo Mágico de Cholula saliendo desde CDMX

Disfruta de tu fin de semana o puente oficial visitando este increíble destino que solo se encuentra a un par de horas de la capital mexicana

Visita este fin de semana Puebla.Conoce las maravillas del Pueblo Mágico de Cholula Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Cholula es uno de los diez Pueblos Mágico que han sido reconocidos en Puebla por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y que destaca su ambiente colonial que se mezcla con profundos aires prehispánicos, debido a que esta ciudad fue edificada sobre cimientos de gran importancia para los habitantes indígenas que habitaron en este territorio en el pasado. 

Este destino poblano es considerado como una de las ciudades más antiguas que existen en el continente americano. De igual manera, ha ganado reconocimiento nacional e internacional por sus 37 iglesias, esto a pesar de que cuenta con una superficie de aproximadamente 111 kilómetros cuadrados, así como por su riqueza cultural e impresionante belleza natural. 

Lo mejor de todo es que este sitio se encuentra a tan solo 25 minutos de la capital de Puebla, así como a un par de horas de la Ciudad de México, por lo que podría ser una gran opción si estás en búsqueda de una ESCAPADA Exprés que te permitirá maravillarte con increíbles atractivos turísticos que enaltecen a la cultura mexicana. Así que conoce cómo llegar al Pueblo Mágico de Cholula saliendo desde CDMX.

Así podrás llegar al Pueblo Mágico de Cholula desde la CDMX

Si decides emprender tu travesía desde la comodidad de automóvil, deberás dirigirte hacia la Calzada I. Zaragoza, la cual te conducirá hacia la autopista México-Puebla. Una vez que te encuentres en dicha autopista, tendrás que encontrar la desviación a Cholula, uno de los sitios que te avisará que estás cerca de este sitio es el aeropuerto de Huejotzingo. Este viaje te llevará aproximadamente una hora y 37 minutos, y estarás gastando un total de $184 pesos por las casetas que tendrás que pasar durante tu trayecto.

/ Foto: SECTUR

Si decides venir en autobús, tendrás que dirigirte hacia la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), la cual se encuentra en la demarcación Venustiano Carranza. Una vez que te encuentres en este sitio, deberás de buscar la línea de autobuses Estrella Roja con destino hacia Angelópolis.

Quienes decidan llegar a Cholula en autobús tendrán que pagar un boleto de autobús de aproximadamente $200 pesos. El lapso de tiempo de este trayecto será de dos horas y 30 minutos. Cuando llegues a Puebla, deberás de tomar un transporte público que te lleve hasta Cholula, el cual ronda entre los $20 pesos de pasaje y realizará un viaje de cerca de una hora.

Atractivos del Pueblo Mágico de Cholula

Una vez que llegues al Pueblo Mágico de Cholula, tendrás la oportunidad de conocer increíbles lugares que te dejarán maravillado con sus características, principalmente sus 37 iglesias en las que destacan: Capilla Real, Iglesia de los Remedios, Ex-convento de San Gabriel, entre otros. También conocerás su jardín Etnobotánico, el Mercado Cosme del Razo, Museo Regional de Cholula, Museo de Talavera Alarca, la Pirámide de Cholula.