TRÁMITE DE VISA

Paso a paso: ¿Cómo solicitar una visa de trabajo para Estados Unidos?

Sigue estos pasos para poder tramitar tu visa americana de trabajo y buscar una buena oferta de empleo en Estados Unidos

Visa de trabajo.Así puedes tramitar la visa de trabajo para EUCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos es un país con el que muchos mexicanos y ciudadanos de otras naciones sueñan para poder acceder a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias y existen varias formas de poder viajar a ese territorio de forma legal y segura a través de diferentes ofertas de empleo que te darán todos los beneficios de ley. 

Es por eso que el día de hoy te daremos una guía de los pasos que deberás seguir para poder solicitar una visa de trabajo para vivir en EU de forma legal y segura con una oferta de empleo que se adapte a tus habilidades y gustos, con salarios atractivos que te permitan darle a tu familia una vida de calidad, servicio médico y muchas otras oportunidades. 

¿Cómo tramitar la visa de trabajo para EU? 

Con el programa de Visas H-2 podrás aplicar a una vacante de trabajo en Estados Unidos y hacer realidad el sueño americano de salir de México y acceder a una calidad de vida que has buscado y de acuerdo con el sitio oficial de la Embajada y Consulado de Estados Unidos en México debes tener en cuenta estos pasos para poder tramitarla: 

1. Encontrar una empresa que necesite empleados en EU 

La mayoría de las personas que trabajan en EU por medio de algún familiar o amigo y que han recibido una visa de trabajo temporal no deben pagar por ser recomendados ya que existen varias ofertas de trabajo que se solicitan a través de las oficinas de gobierno de México, agentes de visas o ferias de empleo confiables, así que puedes buscar la que más se adapte a tus habilidades y gustos. 

2. Confirmar que la petición sea válida y revisar el contrato 

Para que la solicitud tenga valides deberás recibir un contrato de trabajo por escrito en un idioma o lenguaje que comprendas. Este documento deberá incluir información detallada sobre los salarios, la duración del trabajo, horas a laborar e incluso detalles sobre el transporte, la vivienda y comidas que se ofrecen para los aplicantes y cualquier detalle sobre deducciones y cheques

3. Completar un formato de solicitud de visa DS-160 y pagar la cuota 

Deberás completar el formato de solicitud en línea DS-160 y enviarlo antes de la entrevista en el Consulado. Es importante tener en cuenta que la información proporcionada deberá ser verídica para poder ser contratado. El pago de los derechos por este documento lo debes realizar en ventanillas bancarias para continuar con el proceso

4. Cumplir los requisitos para programar una cita 

Antes de agendar una cita para entrevista de trabajo debes asegurarte de contar con pasaporte válido y vigente que incluya fecha de nacimiento, género, nombre completo; número de petición de empleo válido y comprobante de pago de tu solicitud vigente

5. Tener todo listo para la cita en el CAS 

Una vez que tengas todos estos documentos, deberás tomar en cuenta el código de vestimenta adecuado para acudir al Centro de Atención al Solicitante, donde tomarán tus datos biométricos para verificar que no hayas vivido de manera ilegal en Estados Unidos y cuentes con antecedentes penales en aquella nación. 

Aplica a esta visa y trabaja en EU/Foto: unsplash

6. Acudir a la entrevista personal 

Durante este proceso es recomendable decir siempre la verdad a las autoridades, así que procura no mentir en la entrevista, pues toda la información que proporcionan tus datos biométricos ya está registrada en la base de datos y las autoridades sabrán si has vivido de manera ilegal en EU, si tienes arrestos o cometiste una falta grave, lo cual puede entorpecer tu trámite y causar que te nieguen la visa. 

7. Recibe tu visa 

En caso de haber sido aprobada, la visa llegará a una oficina postal cercana a tu domicilio, a la cual deberás acudir para que te la entreguen de forma personal con una identificación oficial. Una vez que esto pasa, deberás viajar a EU y solicitar la admisión como trabajador H-2.