VISA AMERICANA

¿Cuál es el consulado con MÁS TIEMPO de espera para realizar los trámites de la Visa Americana?

Si deseas tramitar tu visa en el menor tiempo posible, evita acudir a este consulado que es donde deberás esperar más para iniciar el trámite

Viajes a EU.En este consulado tardarás más para tramitar tu visaCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos mexicanos desean viajar a Estados Unidos en sus próximas vacaciones para disfrutar de los mejores atractivos que se encuentran en aquella nación y divertirse entre sus diferentes atractivos turísticos, pues ese país cuenta con parques de atracciones, sitios naturales, ciudades fascinantes y mucho por explorar en tus travesías. 

Sin embargo, antes de iniciar con cualquier tipo de planes o comprar tus tickets de avión, debes tramitar tu Visa Americana, un documento que te permitirá ingresar por sus diferentes fronteras de manera legal y segura. Para iniciar con el trámite de este documento debes iniciar por verificar qué consulado será el sitio para agilizar tus trámites y obtener más rápido tu documento y es por eso que hoy te diremos cuál es el sitio con más tiempo de espera que debes evitar durante este proceso. 

¿Cuál es el consulado con más tiempo de espera para tramitar la visa? 

Desde que inició la pandemia por Covid 19, los trámites de algunos servicios se vieron afectados ante el cese de actividades presenciales y eso sucedió en los diferentes consulados o embajadas de Estados Unidos en México, pues las citas presenciales para toma de datos biométricos y entrevistas se suspendieron en todo el país, ocasionando un importante retraso en las citas. 

Sin embargo, las personas que desean conocer aquella nación deben iniciar lo antes posible con sus trámites, para poder obtener una cita de entrevista presencial en el menor tiempo. Es por eso que, si deseas tener tu visa americana sin tener que esperar tanto por ella, debes evitar acudir a este consulado, el cual cuenta con demoras en el servicio. 

De acuerdo con información proporcionada por el Consulado de Estados Unidos, el lugar que tiene más tiempo de espera para iniciar la solicitud de la visa es en Guadalajara, donde deberás esperar al menos 742 días hábiles para poder obtener una cita de entrevista personal y toma de datos biométricos para iniciar con el proceso de trámite

Evita tramitar la visa en este consulado con más tiempo de espera/Foto: unsplash

¿Cuáles son los tiempos de espera por ciudad? 

Los diez consulados y embajadas autorizados en el país para poder iniciar tu solicitud de visa cuentan con estos tiempos de espera debido a las demoras en el servicio, los cuales debes considerar antes de planificar una visita a EU, pues también debes esperar a que este documento sea aprobado: 

  1. Nuevo Laredo: 521 días  
  2. Tijuana: 533 días 
  3. Monterrey: 548 días 
  4. Hermosillo: 553 días 
  5. Matamoros: 557 días 
  6. Nogales: 595 días 
  7. Ciudad Juárez: 610 días 
  8. Mérida: 619 días 
  9. Ciudad de México: 732 días 
  10. Guadalajara: 742 días