TRÁMITES VIAJEROS

Las prendas BÁSICAS de ropa que te ayudarán en tu entrevista de la visa americana

Uno de los pasos más importantes para poder obtener la visa americana es la entrevista y por ello debes causar una buena impresión

Ropa para la visa americana.Conoce algunas prendas básicas que puedes usar al entrevistarte con el personal de la embajadaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Al querer viajar a Estados Unidos es importante iniciar tu trámite de visa americana, pues es importante contar con ella antes de planear tu ESCAPADA, por eso el proceso para obtener este documento necesita que cumplas con una serie de requisitos. Inicialmente debes llenar tu formulario DS-160, así como pagar para iniciar el proceso, obtener tu entrevista con el personal de la embajada o en alguno de los nueve consulados que hay en México. La entrevista es uno de los pasos más importantes, ya que el oficial consular revisará la veracidad de tus datos, así como tus respuestas, etc. 

Además de llevar tus documentos que refuercen los datos que estipulamos en tu formulario DS-160, el acudir a entrevista implica que tu presentación y vestimenta sea específica. Hay muchas personas que se preguntan cómo ir vestidos a la entrevista de visa americana, o qué tipo de ropa llevar, así que en esta nota te vamos a explicar las prendas básicas que puedes usar para la entrevista. Recuerda que son recomendaciones, no es necesario que cumplas con todo, pero son alternativas que te ayudarán a armar tu outfit. 

¿Cómo vestir para ir a la entrevista de la visa americana? 

Debes tomar en cuenta que al acudir a una entrevista es primordial causar una buena impresión, así que debes tomar un gran empeño en tu atuendo, aunque  sin llegar a un exceso. Acude a tu entrevista de la visa americana peinado, perfumado, no demasiado, y opta por un atuendo casual, pero semi formal. Expertos aseguran que no debes vestirte como si fueras a una fiesta, pero sí como si fueras a una entrevista de trabajo. 

Recuerda que tus prendas deben brindarte seguridad y confianza, por lo que debes llevar algo que te haga sentir cómodo. Evita los shorts, minifaldas, sandalias, ropa ajustada con escote, o con mensajes o imágenes inapropiadas. Opta por pantalones de vestir con camisa o blusas de algodón en color neutro. 

En el caso de las mujeres un vestido liso sería una excelente opción, siempre y cuando cubran tanto la espalda y después de la rodilla. Los zapatos deben ser formales y también cómodos.