TRÁMITES DE VIAJE

¿Necesitas comprobar ingresos para hacer el trámite de la visa americana?

Previo a tu entrevista para obtener la visa americana deber preparar una serie de documentos que te solicitan, ¿entre ellos están los comprobantes de ingresos?

Requisitos.Conoce los detalles para agilizar este trámiteCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Hay muchas dudas en torno al trámite de la visa para Estados Unidos, sobre todo para cuando se va a obtener por primera vez, pero tal vez hay más mitos que verdades en qué tan complejo es pasar este procedimiento con éxito, y si estás por enfrentar tu entrevista ante personal del Consulado o en algún CAS (Centro de Atención a Solicitantes de Visa), lo mejor es que acudas bien informado y preparado.

Entre la documentación que debes presentar el día de la entrevista está el pasaporte vigente, la confirmación de tu cita, la hoja de respuesta del Formulario DS-160 y el comprobante del pago de derechos, así como todos aquellos que ayuden a comprobar que tienes vínculos en tu país de origen -si tu visa es de turista- y un trabajo estable que confirme que no es tu intensión quedarte a vivir en Estados Unidos.

¿Debes presentar comprobantes de ingresos?

Sí, sea cual sea tu situación laboral en México, debes mostrar documentación que avale que tienes una forma de ingreso, pues es parte de los requisitos el que cuentes con la solvencia económica para realizar ese viaje que tanto anhelas al vecino país del norte.

Es importante demostrar que no buscas emigrar en busca de empleo/Foto:Unsplash

Si eres empleado de una empresa, con que lleves tus estados de cuenta o recibos de nómina son suficientes, o una carta emitida por tu patrón que indique el tiempo que llevas laborando para él y se compruebe que percibes tu salario sin problemas. En el caso de las personas jubiladas o pensionadas, también deben presentar los cobros que hacen por esta prestación.

En el caso de que tengas la personalidad jurídica como "persona moral" ante el SAT, lleva tus declaraciones tributarias y de impuestos regulares y puntuales o de ser el caso, los comprobantes que demuestren que eres dueño o propietario de una empresa o que formas parte de alguna sociedad, pero que al fin y al cabo tienes una forma segura de sustento en tu país.