VUELOS CANCELADOS

Erupción de Popocatépetl: ¿Cómo saber si mi vuelo fue cancelado o demorado?

Durante el viernes y el sábado, el Popocatépetl tuvo actividad volcánica que provocó la cancelación de distintos vuelos en la CDMX

Tips de viaje.Conoce el estatus de tu avión tras la suspensión de vuelos en el AICMCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La erupción del volcán Popocatépetl provocó una severa caída de ceniza que repercutió en el turismo en México, y es que los dos aeropuertos de la capital del país detuvieron sus operaciones desde la madrugada del sábado hasta la mañana del mismo día, ya que las condiciones de seguridad no estaban garantizadas.

Tanto el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) emitieron alertas a todos sus viajeros y pidieron estar pendientes de la información que dieran las respectivas aerolíneas para saber el estatus de los vuelos en ambas terminales.

“Luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables, reanudamos operaciones de despegue y aterrizaje a partir de las 10:00 horas. Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo”, puso la cuenta oficial de Twitter del AICM.

¿Cómo saber el estatus de mi vuelo en el AICM tras caída de la ceniza volcánica?

Y es que para saber el estatus de tu vuelo, si es que estás en cualquiera de los dos aeropuertos, ya sea el AICM o el AIFA, lo primordial es estar muy pendiente de las pantallas que hay con los horarios de los mimos. Ahí se indicará a qué hora sale tu vuelo y la sala en la que deberás presentarte.

En tanto, si no estás en el aeropuerto, la mejor opción es revisar la página de tu aerolínea, puesto que ésta te dará la información precisa sobre la reprogramación de tu vuelo y así no pierdas detalle alguno.

El sitio oficial del AICM también informa las horas de salida de los vuelos en sus distintas terminales, ya sea la Terminal 1 o la Terminal 2; sin embargo, debido a la saturación de usuarios, puede presentar algunos problemas al intentar acceder.

 

 

Artistas y más internautas se quejan de vuelos suspendidos

En redes sociales no faltaron los usuarios que levantaron la voz por vuelos demorados o cancelados, desde internautas hasta los más famosos se quejaron de la falta de comunicación en las terminales aeroportuarias y pidieron mayor claridad sobre el estatus de sus vuelos.

“Estamos esperando tomar un avión, pero dicen que las cenizas están a todo lo que da y los vuelos están cancelados para que tomen sus precauciones. Ojalá pueda llegar a Obregón. Aquí espero, ojalá se despeje esto. Los quiero. Lo siento. Allá nos vemos, espero”, puso la actriz y conductora Susana Zabaleta en su cuenta de TikTok.

Además, no fue la única, puesto que miles de usuarios hicieron tendencia en redes sociales sobre los vuelos cancelados o demorados, por lo que lamentaron la situación y esperaron una pronta respuesta sobre sus itinerarios.