TIPS DE VIAJES

Consejos fáciles para disfrutar de unas vacaciones sin recurrir a una agencia de viajes

No te compliques al momento de organizar y planear tu viaje, ya que existe la forma de plantearlo como una agencia de viajes

Organizar tu viaje.Sigue estos consejos para planear tu viaje como todo un expertoCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás por viajar al interior de la República Mexicana o al extranjero, pero te da miedo el organizar tus actividades, experiencias, destinos, hospedaje y transporte, no te preocupes que tenemos la solución. En esta ocasión te diremos algunos consejos ideales para que prepares tus vacaciones como todo un experto sin recurrir a una agencia de viaje, por eso toma nota y descubre cómo hacer que tu próxima aventura sea tal cual como lo deseas. 

Al planear un viaje siempre es importante revisar las fechas, los vuelos, horarios y costos, pero muy pocas personas saben los verdaderos trucos para poder organizar sus vacaciones. Aunque necesitas planear un viaje con anticipación hay excelentes trucos que harán de tu ESCAPADA algo completamente barato, sí, pues el vuelo y hospedaje que encuentres con antelación pueden salir mucho más económico y ese dinero utilizarlo en experiencias. O bien, si es un destino de alta demanda, planear tus actividades con tiempo ayudará a evitar filas o entrar a los lugares que son de cupo limitado. Sigue los siguientes consejos para unas excelentes vacaciones. 

1. Modo incógnito 

Cuando estés planeando tus vacaciones a cualquier destino de tu interés, uno de los mejores consejos es usar tu navegador favorito en modo incógnito, ya que de esta forma el navegador no registra tus preferencias de búsqueda. 

Buscar vuelos y hospedaje será mejor en modo incógnito. Foto: Pexels

2. Usar buscadores especializados

Serán un gran aliado si no quieres contar con las agencias de viaje, ya que estos buscadores especializados cuentan con una amplia base de datos, solo necesitas escribir la ciudad que quieres visitar y te arrojarán desde aerolíneas, hospedajes, experiencias, etc. Opta por apps como: Skycanner, Kayak, Google Flights y Turismo City. 

3. Escalas 

No odies las escalas, ya que serán una opción perfecta para seguir economizando, cuando un vuelo tiene escalas es más económico y mejor si son escalas largas, pues tendrás oportunidad de conocer brevemente la ciudad donde te encuentres antes de abordar otro vuelo. 

4. Ojo con los costos ocultos

Recuerda que al momento de reservar tu vuelo las aerolíneas low cost cuentan con ciertos costos, desde equipaje, comida, seguros, etc. Antes de pagar tu vuelo revisa todas estas tarifas y si realmente las necesitas en tu vuelo, ya que hay rutas muy rápidas a las cuales no tendría mucho sentido pagar primera clase. 

5. Evita los fines de semana 

Viajar entre semana son los mejores días, pues los vuelos son mucho más económicos que si viajas de viernes a lunes. De acuerdo con expertos, las aerolíneas cuentan con vuelos económicos entre lunes a jueves, siendo los miércoles los mejores días para viajar.