TIPS DE VIAJES

¿Qué, qué? Pulgas de arena, el bicho del que deberías cuidarte en tu viaje a la playa

Toma en cuenta este tipo de animales que se encuentran en la arena y puede picarte mientras te recuestas en la playa

Pulgas de arena.Aquí te diremos cómo identificar estos animales para evitar picaduras en tus vacacionesCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Al planear un viaje siempre deseas que no haya ningún problema o inconveniente, pero en ocasiones no contamos con los animales que se encuentran en las zonas que piensas visitar, mismos que pueden provocar alguna reacción. En esta ocasión te vamos a decir sobre las pulgas de arena, este animal que se encuentra en esta zona y pueden picarte. Si piensas viajar a la playa toma en cuenta los consejos para poder identificarlos una vez y así evitar picaduras del 'piojo del mar'. 

Aquellas personas que son fans del buceo o la pesca deben estar pendientes de las famosas pulgas de arena, mismas que se pueden acumular a la orilla del mar y en las rocas. Puedes pensar que tienen la misma forma que las pulgas convencionales que se encuentran en tierra, pero son completamente diferentes, ya que pueden llegar a medir hasta cuatro centímetros en algunos casos. Se tratan de pequeños crustáceos conocidos como pulgas de playa, de arena o piojos marinos, son isópodos (cochinillas) que viven en el agua y se depositan constantemente sobre la arena con la marea y se mueren al momento de secarse. 

¿Cómo evitar a las pulgas de arena e identificarlas? 

Toma en cuenta que esta especie de crustáceo puede resistir largos periodos fuera del agua, ya que se encuentran viviendo en la arena, así que sí, también llegan a ser terrestres. Al ver estos animales en la arena y se sienten en peligro o se molesta, la pulga puede dar saltos y puede llegar a subirse a la ropa, toallas, y así trasladarse a casa. 

Se caracteriza por tener un cuerpo aplanado y espinas laterales, su cabeza está unida al primer filamento del tórax, ya que estos animales cuentan con pequeñas antenas y no son tan alargadas, pues las usan para orientarse. Con sus dientes pueden morder a los depredadores que quieren perturbar su espacio o que pueden utilizar para cazar. 

Las pulgas de arena producen quemazón, picor e hinchazón de la piel. Se encuentran en aguas cálidas, pero son completamente difíciles de encontrar en el mar, ya que activan un sistema de camuflaje. Además son tan pequeñas que se colocan dentro de la ropa de baño y neopreno de los buceadores y windsurfistas.

Para evitar el contacto con estos animales es importante usar repelente de insectos, al caminar por la arena usa calzado y puedes tumbarte en la arena con una esterilla debajo de la toalla o en una hamaca. Evita las puestas de sol o el amanecer, ya que las pulgas de arena salen a alimentarse a esa hora o durante la noche. Siempre es importante revisar tus sábanas o ropa para evitar llevar algún visitante.