MUSICALES

El Fantasma de la Ópera se despide de los escenarios y así le dijo adiós a Broadway

La obra teatral deja los escenarios después de 35 años de deleitar al público con su historia

Broadway.La obra tearal dejará los escenariosCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

Este domingo se llevó a cabo la última función de uno de los espectáculos de mayor duración en los escenarios de Broadway, la obra El Fantasma de la Ópera, un musical que bajará el telón de manera definitiva después de consentir al público neoyorkino con sus presentaciones después de más de 35 años de vida, una noticia que causó conmoción a los amantes del teatro y ha dado la vuelta al mundo. 

Más de 20 millones de personas disfrutaron esta representación en la avenida de los teatros y desde su inicio en enero de 1988, han visto está en casi 14 mil funciones, una excelente puesta en escena que logró recaudar más de mil 300 millones de dólares durante el tiempo que duró en esta gran avenida que es uno de los atractivos más concurridos en La Gran Manzana.

¿Cómo fue la última presentación de esta obra? 

Andrew Lloyd Webber compartió su despedida con los espectadores al subir al escenario por última vez en un atuendo de traje y corbata negra, dedicando esta última presentación a su hijo Nick, quien falleció el pasado mes después de una lucha prolongada contra el cáncer gástrico y neumonía que padecía a la edad de 43 años y lo honró con este último espectáculo

“Obtuve el trabajo de mi vida. No hay otra manera de describirlo”, dijo Richard Poole, quien fue miembro del conjunto, interpretando pequeños papeles durante casi 25 años. El productor Cameron Mackintosh dio esperanza de que volverían a ver esta puesta en escena a todos los asistentes y tal vez antes de lo que se piensa, comentó, pues durante más de 55 que ha sido productor, ha visto regresar a todos los grandes musicales y esta no será la excepción. 

La última presentación se llevó a cabo este domingo/Foto: unsplash

¿Cuándo iniciaron estas presentaciones? 

El musical cuenta la historia de un genio desfigurado que frecuenta la Ópera de París y se enamora de Christine Daaé, que a su vez está enamorada de un apuesto conde y para contar la historia completa basada en la novela homónima de Gastón Leroux, con música de Andrew Loyd Webber, se necesita un elenco, una orquesta y un equipo de 125 personas y en estos 30 años, la producción ha contado con unas 6 mil 500 personas. 

La primera producción de este musical se estrenó en Londres en 1986 y desde entonces, este espectáculo ha sido visto por más de 145 millones de amantes del teatro en 183 ciudades y realizado en 17 idiomas en más de 70 mil actuaciones. Solo en Broadway se pudo recaudar más de 1.3 millones de dólares durante el tiempo que se presentaron las funciones en Nueva York, una increíble historia que a muchos les fascino y esperamos pueda volver a los escenarios.