VIAJES CON MASCOTAS

Cómo proteger a tu perro si lo llevas de viaje esta Semana Santa

La Profeco dio a conocer los derechos que tú y tu mascota tienen al viajar en avión

Trato digno.Las mascotas tienen derechos al viajar en avión, haz que los respetenCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si para estas vacaciones de Semana Santa pretendes no dejar en casa a ningún miembro de la familia, incluyendo a tu mascota, es importante que conozcas cuáles son las condiciones para poder llevar contigo a tu lomito si vas a hacer un viaje en avión, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha publicado las pautas a seguir para hacer válidos sus derechos durante la transportación, y así tanto tú como él viajen seguros.

Entre los derechos que tu mascota tiene, está el de recibir un trato humanitario con las debidas medidas que eviten o disminuyan casos de tensión, sufrimiento, dolor o que lleguen a provocar algún traumatismo durante su movilización, y también debes saber que sólo los animales que porten certificado de servicio o apoyo emocional podrán viajar contigo en la cabina, de lo contrario, irán en el área de carga en transportadoras o jaulas.

¿Cómo planear el viaje en avión con tu perro?

Primero debes consultar con las aerolíneas las condiciones específicas que ellos solicitan, así como la disponibilidad de espacio en el compartimento de carga. Independiente a eso, tú debes proporcionar el kennel o transportadora que tenga todas la medidas de seguridad para que tu mascota no se vaya a salir durante el vuelo.

Para una escapada con tu mejor amigo/Foto:Unsplash

Estos son los documentos que debes tener a la mano previos al viaje

  • Certificado de vacunación
  • Certificado médico reciente
  • Comprobante de vacuna antirrábica con fecha al menos 30 días antes del vuelo
  • Comprobante de desparacitación no mayor a seis meses previos
  • Original y copia del carta responsiva que te proporcione la aerolínea

Otras recomendaciones al elegir la transportadora

En caso de que no cuentes con un kennel, hay lugares donde te los alquilan, pero verifica que las medidas sean adecuadas para que tu lomito pueda tener movilidad y comodidad al interior de la jaula. Considera de igual forma que deberás introducir recipientes con comida y agua y colocar un pañal desechable, cuya presentación viene como "predoblado", el cual extenderás en el piso de la transportadora.