ACTIVIDADES EN LA CDMX

Día del Artesano: Conoce la ruta que seguirá el Desfile Artesanal en CDMX

No te pierdas la oportunidad de conocer el trabajo de varios artesanos en la CDMX

Día del Artesano.Conoce la ruta del Desfile del Artesano 2023Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

México cuenta con artículos de gran referencia a nivel internacional y la mayoría de ellos es el trabajo de los distintos artesanos que hay en el país. Por eso, para celebrar el Día del Artesano, el cual se conmemora cada 19 de marzo, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que la capital se llenará de artesanías. 

Cada 19 de marzo se reconoce el talento y trabajo de los artesanos en México, pues es el Día del Artesano. Sin duda son un referente del arte y cultura que hay en cada región del país, así como del mundo, pues con sus manos realizan diferentes obras, las cuales son únicas y siempre son distintas entre sí. Ahora, para conmemorar a los miles de artesanos y su labor, este 2023 se preparan desfiles artesanales en la CDMX. 

Conoce la ruta del Desfile Artesanal 2023 en la CDMX

El Día del Artesano en la CDMX se conmemora con un desfile, el cual inicia en el Museo de Arte Popular a las 11:00 horas el 19 de marzo. Después seguirá hacia el Palacio de Bellas Artes donde se tomará una foto conmemorativa en el patio frontal. 

La mitad del desfile será en el Museo Franz Mayer, donde el recorrido contará con la presencia de artesanos, artesanas y habrá mojigangas. A la par del desfile habrá actividades en el Museo de Arte Popular, donde podrás conocer el trabajo de Armando Martínez, quien es picador de papel picado en miniatura, así como de Obdulia Almazán, una artesana en maquelaca. 

En el Museo Franz Mayer habrá actividades como la expoventa de artesanos el 17, 18 y 19 de marzo. Podrás adquirir piezas artesanales de joyería, cerámica, cartonería, esmaltes, textiles, etc. Al mismo tiempo habrá talleres, donde solo deberás registrarte previamente y tienen costo.