VACACIONES EN MÉXICO

¡Prepara la salida! Cuándo será el puente de Febrero y 5 destinos para disfrutarlo

Se acerca el momento de descansar con el primer puente del año

Puente de Febrero 2023.Conoce los lugares que puedes visitar para este primer puente del añoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Disfruta del primer descanso oficial de 2023, ya que en febrero se acerca el primer puente del año, la oportunidad ideal para que los mexicanos organicen una ESCAPADA de fin de semana a alguno de los mejores destinos que hay en el país como sus playas, aguas termales, bosques, ciudades, Pueblos Mágicos, etc. En esta ocasión te vamos a decir 5 sitios perfectos para disfrutar del puente de Febrero y cuándo será. 

Enero está por terminar y si no quieres que las prisas o los precios elevados afecten tu estancia, es momento de ir planeando el destino del primer puente de Febrero. El primer fin de semana largo es la oportunidad ideal para descansar, así que el próximo lunes 6 de febrero es día de descanso oficial, según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, gracias a que el 5 de febrero se celebra el Día de la Constitución de 1917, por eso el 6 es día de asueto. Aquí los mejores lugares para descansar este puente vacacional de 2023:

1. Cholula, Puebla 

Un encantador Pueblo Mágico que se encuentra a solo unas horas de la Ciudad de México es Cholula, donde encontrarás un lugar con exquisita gastronomía, contraste arquitectónico, iglesias y una imperdible zona arqueológica. Recorre la Plaza de la Concordia, donde verás los portales que se construyeron hace 450 años. 

2. Cuernavaca, Morelos 

Muy cerca de la Ciudad de México, la capital morelense te invita a explorar el estilo colonial que tiene esta ciudad. Durante tu visita puedes recorrer la Catedral de Cuernavaca, ir al romántico Jardín Borda, o entrar al Palacio de Cortés para conocer sobre los conquistados y ver uno de los murales de Diego Rivera. Además puedes recorrer la Zona Arqueológica de Teopanzolco a 10 minutos en auto del centro de Cuernavaca.

3. Acapulco, Guerrero 

Puedes ir en carretera, autobús o en avión, pero esta increíble playa es ideal para conocer con tus amigos, familia o pareja, pues tiene una increíble diversidad de sitios o simplemente para contemplar la playa. Te recomendamos ir este puente de Febrero a Acapulco para descubrir el Museo Histórico de Acapulco o Fuerte de San Diego, Parque Papagayo, el Jardín Botánico de Acapulco, La Quebrada o el Anfiteatro Sinfonía del Mar, en fin, hay una amplia variedad de actividades. 

4. Tequisquiapan, Querétaro

Uno de los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX es Tequisquiapan, un sitio para deleitar tu paladar al probar el queso y el vino producido en este pueblito Además puedes conocer sus calles coloridas donde está el Templo de Santa María de la Asunción, la Plaza Miguel Hidalgo, el Parque Recreativo La Pila. Si buscas relajación este primer puente oficial del 2023 debes conocer sus balnearios, aguas termales, entre otros paisajes únicos. 

5. Tlaxcala, Tlaxcala 


Uno de los estados pequeños de México es Tlaxcala, pero también es de los más cercanos a la CDMX, donde puedes disfrutar de grandes atractivos históricos, arquitectónicos y gastronómicos. En Tlaxcala puedes recorrer su zócalo y los famosos Portales, donde verás la oportunidad de degustar algún antojito tradicional de Tlaxcala como los tlacoyos, el pipián de ajonjolí rojo y verde, así como la sopa de milpa, entre otros. Visita el Palacio de Gobierno que te dejará sin aliento por los detalles de su fachada, así como la Catedral De Nuestra Señora de la Asunción Tlaxcala o la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán.