HALLAZGOS EN EL MUNDO

Rocas del Valle Narmada, India, resultan ser huevos del dinosaurio más grande en el mundo

El descubrimiento ocurrió en uno de los lugares cerca del Río Narmada uno de los principales de India

Huevos de dinosaurios en la India.Aparecen rastros de dinosaurios en la India con huevos fosilizadosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los hallazgos más inusuales del momento fue que gracias a los trabajos en un yacimiento en el centro de la India se descubrieron alrededor de 92 nidos, con 256 huevos fósiles de titanosaurios, una de las especies más grandes que han existido. Conoce más sobre el hallazgo tras las Rocas del Valle Narmada que sin duda es uno de los más importantes.

En el centro de la India está Valle Narmada, un lugar que ofrece nuevas expectativas en las condiciones de preservación de los nidos y las estrategias de reproducción en los dinosaurios saurópodos como el titanosaurio, antes de que se extinguieran, así lo dio a conocer Harsha Dhiman, paleontólogo autor de la investigación.

¿Cómo se convirtieron en rocas los huevos de dinosaurio?

Los primeros indicios señalan que el ambiente en el que vivían estos dinosaurios, era en las zonas pantanosas de la India debido a la cantidad de nidos fosilizados que se encontraron. El hallazgo muestra huevos de distintos tamaños, algunos dañados, otros deformes y comprimidos.

Aunque se espera encontrar restos del dinosaurio más grande del mundo, la realidad es que los paleontólogos creen que el área únicamente era para depositar los huevos, pero es posiblemente que los huesos podrían no haber sido conservados o están enterrados a una profundidad distinta, según el investigador.  
 
Todavía los hábitos reproductivos de los dinosaurios son difíciles de determinar, pues proporcionan una gran cantidad de datos estos huevos fosilizados, pero hay una gran pila de datos sobre cómo fue su vida antes de que la era de los dinosaurios llegará a su fin.