FIESTAS PATRIAS

Viva México ¿sin brindis? Las alcaldías de CDMX que tendrán Ley Seca por las fiestas patrias

Para prevenir disturbios y accidentes, el Gobierno de la ciudad prohibió la venta de alcohol y el consumo en la vía pública

Alcaldías de CDMX.En ellas habrá Ley Seca por las fiestas patriasCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Con el fin de evitar disturbios por los festejos de las fiestas patrias, el Gobierno de la CDMX implementó la Ley Seca, es decir que se suspenderá la venta de alcohol. Por lo que si tienes planeado un festejo debes comprar con anticipación tus bebidas para el brindis por el Día de la Independencia  La Ley Seca es determinada por las autoridades de cada alcaldía y la medida estará vigente en estas localidades.

Con esta ley se suspende de forma parcial la venta de bebidas alcohólicas que van desde botellas de cualquier tipo de alcohol hasta cervezas, por al menos 12 horas. Todas las bebidas que contengan cualquier grado de alcohol quedarán suspendidas, desde las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 23:59 del día 16.  

Cuáles son las alcaldías de la CDMX en las que habrá Ley Seca

En la capital mexicana, la Ley Seca se aplicará en cuatro alcaldías: Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan e Iztapalapa. En Iztapalapa y Tlalpan, la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 23:59 del 16.  Por su parte, Xochimilco prohibirá la venta de alcohol también por sus fiestas patronales, por lo que son varios pueblos en los que está prohibido comprar y vender. 

En el barrio Xaltocan, en Xochimilco será los días 15 y 16 de septiembre del 2022 debido a la fiesta patronal en honor a la Virgen de los Dolores, en el pueblo San Mateo Xalpa será del 19 al 23 también por la fiesta en honor a San Mateo. Por su parte, en Tláhuac se aplica la Ley Seca en todas las colonias y barrios del pueblo de San Andrés Mixquic los días 28 y 29 de septiembre desde las 0:00 y hasta las 23:59 horas.

Esta alcaldía tendrá Ley Seca. Foto: Pinterest

La Ley Seca aplica a todas las tiendas de autoservicio así como vinaterías, licorerías, tiendas de abarrotes, locales comerciales y mercados que vendan alcohol, por lo que las multas por comprar o vender bebidas alcohólicas, o por consumir alcohol en la vía pública podrás hacerte acreedor a una multa que va de los mil 800 hasta los 2 mil pesos.