AMBULANTE 2022

¡Ambulante 2022 regresa! Estas son las fechas y sedes de la gira de documentales

Para esta decimoséptima edición de la Gira de Documentales, se tienen contemplados cinco estados de la República Mexicana

¡Ambulante 2022 regresa! Estas son las fechas y sedes de la gira de documentales.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres amante de las producciones audiovisuales no te puedes perder la decimoséptima edición de la Gira de Documentales de Ambulante. Para este nuevo evento, esta organización sin fines de lucro ya anuncio sus fechas y sedes para esta nueva edición, donde se estarán presentando diversas funciones presenciales y digitales de manera simultánea. Así que si no te quieres perder de este gran acontecimiento, aquí te contamos más al respecto.

De acuerdo con su página oficial, Ambulante fue fundada por los actores mexicanos Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes, en 2005, con el propósito de difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social a través de la presentación de proyecciones audiovisuales de manera colectiva en distintos puntos de la República Mexicana para poder construir otras realidades. En la actualidad es dirigida por Paulina Suárez.

Y para esta decimosexta edición de la Gira de Documentales tendrá una temática que llevará por nombre “Resonancias”, nombre que hace alusión a las múltiples frecuencias —sonoras, visuales, emocionales— que se generan entre dos o más elementos de un sistema y que se conectan entre sí, así como con otras dimensiones del universo. 

Fechas y sedes de Ambulante 2022

Para esta nueva edición, Ambulante 2022 se estará llevando a cabo a partir del el 31 de agosto al 9 de octubre del presente año. Y se tiene contemplado que esta Gira de documentales visite cinco estados del territorio nacional para poder proyectar sus audiovisuales a través de funciones presenciales y digitales de manera simultánea.

La Gira Ambulante tiene contemplado llevarse a cabo en diversos puntos de la República Mexicana, oportunidad que dará a miles de fanáticos de este tipo de productos audiovisuales de disfrutar esta experiencia al máximo. Así que si te gustaría vivir esta experiencia, aquí te compartimos las sedes y las fechas en las que se estará realizando. ¡Toma nota!

Ciudad de México 

  • Fechas: 31 de agosto al 4 de septiembre

Michoacán

  • Fechas: 7 al 11 de septiembre

Aguascalientes

  • Fechas: 21 al 25 de septiembre

Chihuahua 

  • Fechas: 28 de septiembre al 2 de octubre

Veracruz 

  • Fechas: 5 al 9 de octubre

Asimismo, Ambulante tiene contemplado realizar un formato híbrido de esta decimoséptima edición de la Gira de Documentales, por lo que toda la programación estará disponible a través de su página oficial: www.ambulante.org. De igual manera, habrá la posibilidad de sintonizar algunos canales de televisoras nacionales y locales, donde se estarán transmitiendo parte de este magno evento.