TURISMO CINEMATOGRÁFICO

Oscar 2022: Destinos turísticos dónde se grabaron las cintas más famosas del mundo

Conoce los lugares que por su belleza o sus escenarios insólitos se hicieron famosos en la pantalla grande

Monument Valley.es uno de los destinos que se ha hecho famoso gracias al cineCréditos: Vive USA
Por
Escrito en DESTINOS el

Son muchos los destinos que se han hecho famosos gracias al cine, sus escenarios y parajes inigualables los han puesto en la mira de los cineastas y hoy son muchos los amantes del séptimo arte que desean conocer los sitios que aparecen en sus películas favoritas. Castillos medievales, desiertos milenarios o montañas imponentes son algunas de las locaciones que sirven como escenarios de películas.

Es tanta la fama  de estos sitios que incluso, muchos destinos ya limitan el número de viajeros que reciben para evitar algún deterioro, muchos otros han visto la oportunidad de crear rutas o recorridos para mostrar a los viajeros y amantes del cine las locaciones que aparecen en la pantalla grande. Estos son algunos destinos turísticos donde se grabaron las cintas más famosas.

 Monument Valley

Monument Valley está a 508 kilómetros al norte de Phoenix, Arizona, se trata de un paisaje desértico con formaciones de arenisca roja, cumbres y enormes montañas que marcan la frontera entre Arizona y Utah. Desde John Ford's Point, el paisaje de fondo es el sitio que aparece en las películas. Los primeros cineastas de Hollywood provocaron que Monument Valley cautivara al mundo con películas como Stagecoach, protagonizada por John Wayne (1939), desde entonces, la región ha sido una atracción para generaciones de viajeros. En ese lugar también se filmaron escenas de películas como Forrest Gump y Volver al Futuro III, 

Castillo Alnwick

El Castillo de Alnwick es uno de los más emblemáticos de Inglaterra, tiene 700 años de antigüedad y es una edificación de estilo gótico, es conocido porque apareció en la película de Harry Potter, hoy forma parte de una ruta que todo cinéfilo y amante de estas películas, debe visitar. Esta construcción se levanta en la orilla sur del río Aln, en Northumberland, un condado del norte de Inglaterra que es hogar de los duques de Northumberland, desde 1309.

Real de Catorce, San Luis Potosí

Real de Catorce, escenario de películas famosas. Foto: Turismo SLP

Real de Catorce es uno de los destinos turísticos que se hicieron famosos gracias al cine, ya que en 2001, ahí se filmó la película "La Mexicana" que fue protagonizada por Brad Pitt y Julia Roberts, Real de Catorce, en San Luis Potosí, un antiguo pueblo minero de aire misterioso al que se llega después de cruzar el Puente de Ogarrio. Gracias a la abundancia de plata que se extrajo de sus minas, Real de Catorce llegó a ser uno de los pueblos más ricos y prósperos de todo México, hoy el tiempo parece haberse detenido ahí. El lugar es famoso por sus recorridos en Willy's y por su arquitectura que le otorga un toque mágico.