MUSEOS GASTRONÓMICOS EN LA CDMX

Museos de comida y bebidas para un recorrido delicioso por la CDMX

Si quieres conocer más sobre algunos de los platillos más importantes en México, no te pierdas la oportunidad de visitar estos recintos

Museos de comida y bebidas para un recorrido delicioso por la CDMX.Créditos: Museo de Arte en Azúcar México / Museo del Tequila y El Mezcal
Escrito en TENDENCIAS el

En la Ciudad de México existen aproximadamente 171 museos que están dedicados a albergar parte de la cultura mexicana en sus diversas exposiciones. Esto de acuerdo a información plasmada en el Sistema de Información Cultural (SIC México). En cada uno de estos sitios podemos encontrar grandes tesoros no solo para la capital, sino también para el resto del país gracias a su carga histórica o tradicional.

De esta manera, en cada alcaldía que conforman a la metrópoli, podemos encontrar diferentes recintos culturales que resguardan impresionantes exhibiciones que enaltecen a las tradiciones y costumbres mexicanas, tal es el caso de los museos de comida y bebidas para un recorrido delicioso por la CDMX.

Estos puntos se han convertido en puntos de referencia dentro de la gastronomía nacional por el hecho de que cuentan con diversos documentos, fotografías, así como diversos artículos que narran gran parte de estos alimentos y bebidas que han ganado reconocimiento mundial.

Museo del Tequila y El Mezcal

Este museo rinde homenaje a una de las bebidas regionales más importantes dentro del territorio nacional: el Tequila. Se encuentra ubicado nada más y nada menos que en la Plaza Garibaldi del Centro Histórico en la CDMX. Durante tu visita podrás conocer un poco más sobre la historia y cultura de esta exquisita bebida. Tendrás la oportunidad de adentrarte en el proceso de elaboración, así como admirar más de 300 tequilas que se elaboran en diferentes lugares de la República Mexicana. 

Conoce la historia de algunos de los principales platillos típicos de México / Foto: Shutterstock

(MUCHO) Museo del chocolate 

Este recinto está conformado por nueve salas en las que enaltece a la cultura del chocolate en México. Durante tu visita conocerás parte de su historia (que data desde la época prehispánica), la transformación que sufrió durante la Conquista, hasta llegar a lo que es ahora en la actualidad. Podrás observar algunos utensilios de diferentes épocas que se ocupaban para servir esta bebida milenaria. También conocerás parte de la historia de su comercialización a nivel internacional, así como admirar algunas piezas elaboradas con este exquisito ingrediente.

Museo de Arte en Azúcar México

Este museo posee diversas piezas de arte que fueron elaboradas con azúcar, los cuales pertenecieron a las decoraciones de los pasteles que fueron elaborados por la repostera mexicana Marithé de Alvarado, quien dedicó parte de su carrera a elaborar este tipo de esculturas. La exposición cuenta con  100 piezas entre figuras, conjuntos y alegorías en las que destacan representaciones de diversas obras que datan de los años cincuenta, sesenta y setenta. De igual manera, también cuenta con algunas esculturas originales y cerca de 50 fotografías que se distribuyen en cinco salas.