PLANES DE FIN DE SEMANA

¿Sin planes para el finde? UNAM lanza app de museos con toda la info que necesitas

Esta aplicación te brindará toda la información necesaria de los 28 recintos culturales con los que cuenta la UNAM, así como de sus exposiciones

¿Sin planes para el finde? UNAM lanza app de museos con toda la info que necesitas.Créditos: Dirección General de Comunicación Social, UNAM
Escrito en TENDENCIAS el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no solo se ha posicionado como una de las mejores universidades a nivel nacional e internacional, sino que también que se ha encargado de contar con una importante cantidad de museos que albergan gran parte del patrimonio cultural del país. Ante este hecho, la Máxima Casa de Estudios ha lanzado una app de museos con toda la info que necesitas para poder visitarlos. 

De acuerdo con un comunicado de prensa que difundió la Dirección General de Comunicación Social, dicha aplicación llevará por nombre Museos UNAM, y hasta el momento es la única en su tipo. Esta app tendrá como principal objetivo reunir toda la información de los 28 museos que la UNAM tiene abiertos al público, así como de sus diferentes salas de exposiciones

Museos UNAM será una aplicación que ya se encuentra disponible para aproximadamente 25 países de habla hispana y con los cuales la UNAM ha creado alianzas para desarrollar programas de intercambio estudiantil. También proporcionará a sus usuarios datos sobre la ubicación de estos recintos culturales, el costo de su entrada, eventos y talleres que se tengan programados, así como horarios de atención y los servicios con los que cuenta cada uno estos sitios. 

De igual manera, Rubén Muñiz Arzate y Edgar Mojica Urosa, quien forma parte de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM y fue quien llevó a cabo el desarrollo de esta app, aseguran que esta app cuenta con una tecnología amigable e intuitiva que también los más pequeños podrán navegar en ella sin mayor inconveniente. 

¿Cómo descargar la app de Museos UNAM?

La app de Museos UNAM no tendrá ningún costo y ya se encuentra disponible en las tiendas de descarga para los sistemas operativos iOS y Android. Lo mejor de todo es que podrás tener a la mano y con tan solo un clic toda la información de los 28 recintos culturales y salas de exposiciones que forman parte de la Máxima Casa de Estudios. De igual manera, ofrece a sus usuarios información actualizada de cada semana de estos sitios. 

Quienes descarguen esta aplicación a sus dispositivos móviles, también podrán revisar todas las redes sociales oficiales de cada uno de los museos de la UNAM, donde se incluyen Facebook, Instagram y Twitter. También contará con una distribución por temáticas, ya sea Medicina, Arqueología, Humanidades o investigación. Asimismo, proporcionará a sus usuarios los recintos culturales universitarios que se encuentren cerca.