¿SIN PLAN?

Los museos más extraños de México: zapatos, juguetes, momias y más

Descubre los lugares que no te imaginarías que existen en México, ¿te atreves a visitarlos?

Créditos: Twitter/ @turismocdmx
Escrito en DESTINOS el

México tiene una infinidad de sitios emblemáticos que van desde sus monumentos, miradores, teatros, centros culturales, pero también ofrece una gran cantidad de exhibiciones en museos. En nuestra nota queremos decirte más sobre los museos más extraños que puedes visitar en el país, tal y como lo lees, hay recintos que muestran artículos muy raros. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en la Ciudad de México hay 169 museos y 42 galerías, pero en varias partes del país hay varios recintos que se suman a esta lista. Aunque en los museos más importantes del país puedes ver obras de Frida Kahlo, Diego Rivera o de David Alfaro Siqueiros, entre otros exponentes de México y el mundo; dentro de esta oferta cultural no podemos dejar de lado los museos más extraños del país, por eso aprovecharemos para decirte algunos. 

1. Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) 

Ubicado en la Ciudad de México podrás encontrar una colección de más de 45 mil juguetes antiguos de varios países, los cuales pertenecían al coleccionista y arquitecto Roberto Shimizu desde la década de los años 40. 

2.Museo del Desierto 

Aquí podrás conocer todo sobre el desierto mexicano y su relación al hombre; desde los aspectos geológicos y paleontológicos que esconde debajo de sus arenas. Además sabrás cómo el desierto del noreste ha servido para la identidad nacional. 

3. Museo del Calzado

También conocido como El Borceguí, este lugar es uno de los museos más raros de México, ya que es el único en su tipo en nuestro país. Podrás encontrar una colección de dos mil piezas de calzado que tienen importancia a nivel cultural e histórico en México.