¡OLVÍDATE DEL CALOR!

¡Agua de manantial a los pies del cerro! Los Amiales, el balneario natural de Colima

Las aguas cristalinas de este oasis forman un río apacible ideal para refrescarte y disfrutar la naturaleza

Los Amiales.Disfruta una tarde refrescante en este increíble lugar Créditos: maravillasdemexico
Por
Escrito en DESTINOS el

Los Amiales es un balneario natural ubicado a cinco minutos de Coquimatlán, Colima que acoge un manantial de aguas cristalinas que brotan desde las entrañas del cerro y que forman un río de corrientes apacibles ubicadas a los pies de la montaña, perfecto para una escapada familiar o entre amigos, para olvidarse del calor. Este oasis natural está enmarcado por abundante vegetación por lo que es el escenario perfecto para disfrutar de unos días de descanso y olvidarse de la rutina.

Colima cuanta con un gran abanico de bellezas naturales, desde playas de arena dorada y aguas tibias hasta grutas para viajar al centro de la tierra, ríos y volcanes, el más famoso es el volcán de Colima, que custodia la ciudad, y al que se pueden hacer recorridos hasta el cráter, Así que si buscas un lugar para realizar actividades al aire libre, este destino ofrece un gran número de opciones para sacar tu lado aventurero. 

Cómo llegar al balneario natural Los Amiales

Los Amiales es un balneario natural formado por las aguas que brotan a los pies del cerro de los Libros y se encuentra a 5 kilómetros al sur de Coquimatlán, por un camino de terracería y a 20 minutos de la ciudad de Colima. Para llegar puedes tomar la carretera Colima-Armería y seguir la desviación hasta la entrada a Los Amiales. El lugar abre de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas y la entrada es de 20 pesos. 

Además de la poza cristalina que se forma del manantial Los Amiales también alberga un río de aguas apacibles que se puede recorrer en "donas" inflables. El sitio cuenta con palapas  y enramadas en las que se preparan diversos platillos como pescados, mariscos, carne asada, entre otros. También cuenta con áreas para acampar por si quieres extender tu visita. Además de  asadores, estacionamiento, palapas y camastros para pasar el día

Además de nadar y vivir experiencias refrescantes en la poza y el río también se pueden hacer caminatas por los alrededores, observación de aves, caminata a los cerros y senderismo. No olvides llevar ropa cómoda, zapatos antiderrapantes y bloqueador solar. Para poder disfrutar tu experiencia, debes llevar tu toalla, zapatos para el agua, traje de baño y chaleco salvavidas en caso de que no sepas nadar.

Qué hacer en la ciudad de Colima

En tu camino a Los Amiales visita el centro de Colima. Foto: Pinterest.

Muy cerca del balneario natural Los Amiales está el centro de Colima, conocido como "la ciudad de las palmeras", enmarcada por el volcán de fuego. Para adentrarse en la ciudad hay que comenzar el recorrido en el jardín principal donde está el quisco traído de Bélgica en 1891, es el corazón de la ciudad, donde puedes apreciar la vida cotidiana de sus habitantes. También hay que ir a ver la catedral, el Palacio Municipal y caminar por el  Andador Constitución, ideal para disfrutar la bebida típica de Colima, la tuba, que se prepara con la savia de la palma. 

No olvides visitar los Portales Hidalgo donde se encuentran los restaurantes que preparan mariscos, pescados y otros platillos típicos colimenses como el pozole seco que se sirve en tostadas y el pan de Comala.. Aquí también son famosas las nieves de fruta que se venden desde 1944 y el tejuino, que se elabora con maíz martajado, piloncillo y se sirve con abundante hielo, sal y limón. O el bate, una bebida tradicional que se toma para refrescarse, se hace con chía "gorda" y se endulza con piloncillo o miel.