VIAJES INSÓLITOS

Alan x El Mundo: El millonario COSTO del viaje para ver los restos del Titanic

El youtuber mexicano formó parte de la segunda expedición para ver los restos del barco hundido en abril de 1912 en las aguas del Atlántico Norte

Alan Estrada y su viaje al Titanic.Sabes cuánto costó la travesíaCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente, Alan Estrada autor del blog Alan x El Mundo se convirtió en el primer mexicano en viajar al fondo del mar para ver los restos del Titanic, el barco de pasajeros que se hundió en las aguas del Atlántico Norte, en 1912. Luego, en 1985, más de 70 años después de su hundimiento una expedición dirigida por los oceanógrafos Robert Ballard y Jean-Louis Michel localizaron los vestigios del Titanic, a 3.800 metros de profundidad.

Argo, un robot submarino, tomó las primeras fotografías de las dos secciones separadas de proa y popa, que están distanciadas por 500 metros. El lugar donde reposa el hallazgo se encuentra a 20 kilómetros de las coordenadas que los operadores de radio del barco dieron la noche de la tragedia. Desde entonces, se han registrado numerosas expediciones a los restos del barco, una de ellas fue precisamente la de Alan, quien se hizo viral en redes sociales por su hazaña. 

Inspirado en Renata Rojas, la primera mujer en sumergirse para ver los restos del Titanic, Alan Estrada se tomó una fotografía con la bandera de México, en la expedición que realizó con la empresa Ocean Gate Expeditions, el pasado 3 de julio. El costo del viaje para admirar los restos del barco es millonario, te contamos lo que explicó el blogger al respecto.

Cuánto cuesta el viaje para ver los restos del Titanic

Hasta hoy son dos los mexicanos que han logrado viajar al fondo del mar para ver de cerca los restos del Titanic, hundido en las frías aguas del Atlántico Norte en abril de 1912, se trata de Renata Rojas y de Alan Estrada quienes formaron parte de las primeras expediciones a bordo de un submarino que pretende realizar viajes turísticos para los amantes del barco y de su historia y para quienes quieran verlo cara a cara.

Al respecto, Renata señaló que el costo del viaje es de unos 250 mil dólares y que llevaba unos 30 años de su vida ahorrando dinero para poder cumplir su sueño de encontrarse con el Titanic. Por su parte, Alan dijo que el viaje le costó 125 mil dólares, cantidad que logró reunir gracias a los suscriptores y patrocinadores de la membresía especial que tiene su canal. De acuerdo con el portal web de la empresa, el costo por un viaje para ver el barco es de 150,000  dólares (en 2021) lo que equivale a 3,006,225.00 pesos mexicanos.

Alan Estrada hizo una expedición al fondo del mar para ver al Titanic. Foto: Alan Estrada

Según la información que compartió el youtuber mexicano, esta experiencia no está pensada como un verdadero paseo, sino que las personas son consideradas “especialistas de misión” y forman parte de una labor científica, la cuál tiene como objetivo realizar un mapa 3D del estado actual del Titanic. Esto se debe a que los restos del barco cuentan con la protección de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).