¡VIVA MÉXICO!

Renata Rojas: quién es la primera mexicana en explorar los restos del Titanic

Luego de haber ahorrado muchos años logró hacer realidad uno de sus sueños

Así fue como también la mexicana presumió su visita al TitanicCréditos: Twitter/ @RojasRenata
Escrito en TENDENCIAS el

Renata Rojas es una de las primeras turistas mexicanas en sumergirse en las profundidades del Atlántico Norte para conocer los restos del barco más famoso del mundo, que se hundió en 1912 con 1500 personas a bordo tras golpear un iceberg. Así es, se tratan de los restos del Titanic, tal como lo consiguió Alan Estrada, conocido por sus videos de YouTube, la mexicana ahorró durante muchos años para lograr este mérito. 

Aunque muchos no se pueden imaginar la cantidad, poniéndolo en perspectiva, viajar a las profundidades del mar significa lo mismo que hacer un viaje al espacio, cuesta alrededor de 250 mil dólares, actualmente, para ser uno de los tripulantes en el submarino que baja hasta el Titanic. 

La mexicana vive en Nueva York, y se ha encargado de ahorrar lo suficiente para poder transportarse en el famoso submarino Ocean Gate que la llevará hasta el Titanic, un momento único y especial que se convirtió en realidad este 2022. De acuerdo con Reuters, Renata Rojas tenía más de 30 años ahorrando para poder lograr su sueño, donde se encontró cara a cara con el Titanic, a solo mil 300 metros de profundidad. 

Renata Rojas desde hace muchos años, desde que comenzaron las primeras expediciones para explorar los restos del Titanic siempre quiso involucrarse. De acuerdo con su entrevista en 2017 para el Canal 22, siempre buscó algún documental o estudio donde pudiera incorporarse para formar parte de la historia y conocer más de cerca este barco. A lo largo de estos años también adquirió experiencia al explorar otras partes del océano en el mundo y de otros barcos como el Britannic.

Desde muy pequeña ha recibido entrenamiento de buceo, así que a la par de que ahorró para esta increíble misión, de las primeras en su tipo, donde varios turistas acuden a los restos del naufragio. Sin duda un orgullo mexicano y para las mujeres, ya que luchó por su sueño, el cual persiguió por más de 30 años. 

"¡Los sueños pueden hacerse realidad! Privilegio de ver el Titanic con mis propios ojos el 19 de julio de 2022. Primera mujer mexicana en bajar y por la bandera de la Royal Canadian Geographical Society", así lo escribió la mexicana en sus redes sociales.