VIAJES HISTÓRICOS

Alan x el Mundo: Quién es el primer mexicano en lograr visitar los restos del Titanic

Alan Estrada logró completar la travesía que inició en 2021 y llegó hasta los restos del Titanic hundido en 1912, siendo el primer mexicano en hacerlo

Alan Estrada.El primer viajero mexicano en lograr llegar hasta los restos del TitanicCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Alan Estrada, mejor conocido por su canal de viajes Alan x el Mundo, logró convertirse en el primer viajero mexicano en llegar hasta las profundidades del océano y visitar los restos del Titanic, el barco más famoso del mundo que se hundió en 1912 después se chocar contra un iceberg. Esta travesía comenzó en el 2021, sin embargo, la misión tuvo que ser cancelada y pospuesta debido a problemas presentados con el sumergible experimental. 

A través de su canal de viajes, Alan Estrada mostró al mundo el comienzo de esta aventura por el océano Atlántico al unirse a la empresa Ocean Gate Expeditions, con sede en Seattle, la cual se encontraba realizando el primer viaje experimental para ver los restos del Titanic, misma que tiene como objetivo ser una atracción abierta al público en general, aunque no se trata de un trayecto sencillo o de bajo costo. 

Alan aseguró que se trató de un viaje financiado, ya que el costo del mismo era bastante alto, además de que sería la primera vez que se intentaría llegar hasta los restos del Titanic, por lo que el viaje no estaba asegurado. Al lado de investigadores e invitados especiales, Alan se embarcó en la primera gran travesía por el fondo del océano, pero debido a problemas con el sumergible experimental, la hazaña no pudo completarse, aunque la promesa de regresar quedó vigente. Y este año al fin lo logró. 

Un año más tarde, Alan x el Titanic finalmente se hizo realidad y el pasado 3 de julio, Alan Estrada presumió al mundo las primeras imágenes de los restos del Titanic, los cuales hasta el momento solo han logrado ser observados por menos de 200 personas en todo el mundo, siendo mayormente científicos en hacerlo. 

“¡¡¡Se logró!!! El primer mexicano (hasta donde sé) en visitar los restos del Titanic. Tuvimos mucha suerte y hoy se logró!!”, escribió Alan Estrada en su cuenta de Instagram, la cual acompañó con una imágen de él sosteniendo la bandera mexicana, mientras al fondo se ve de forma perfecta parte de los restos del navío Titanic, el cual ha sido gran inspiración de cineastas y cuya historia e incluso algunas leyendas siguen vigentes. 

El video del regreso de Alan x el Mundo a los restos del trasatlántico británico para completar su viaje de un año a una de las expediciones más ambiciosas de la historia, ya se encuentra disponible en su canal de YouTube desde el fin de semana pasado. Y tan solo en un par de horas ya acumula miles de visualizaciones, reacciones y comentarios. 

¿Quién es Alan Estrada, el primer mexicano en ver los restos del Titanic?

Alan Estrada, el nombre real del hombre al frente de Alan x el Mundo, comenzó su carrera en el mundo de la actuación y el teatro músical al obtener su primer papel protagónico en la puesta en escena 'Hoy no me puedo levantar' de Nacho Cano. Su carrera continuó en algunas producciones televisivas y en el cine, sin embargo, él ha señalado en diversas ocasiones que encontró otra de sus pasiones en los viajes. 

El primer viaje que Alan realizó como mochilero fue a la India y al Sudeste Asiático, el cual marcó un antes y después en su vida profesional. Pocos años después comenzó con su canal en Youtube Alan x el Mundo dedicado a los viajes y donde brinda consejos y experiencias para quienes buscan conocer el mundo. A partir de entonces, su canal se ha convertido en todo un referente para los viajeros.