PREPARA TU VIAJE

Covid-19: Los países catalogados de “riesgo alto” para viajar, según los CDC

Ante la reactivación de los viajes internacionales, los CDC revelaron los países de “alto riesgo”

Conoce en qué situación se encuentra MéxicoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (cuyas siglas en inglés son CDC) han tomado un gran papel durante la pandemia por Covid-19 donde actualiza las restricciones para viajeros . Ahora, modificaron los requisitos exigidos para los ciudadanos extranjeros, así como el catalogo de “riesgo alto” para viajar. Sin duda sus constantes actualizaciones son importantes para los viajeros extranjeros que llegan a Estados Unidos, pues de ellos depende si consideran viajar o no.

Ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos incluyeron dos destinos de Sudamérica, un país del Medio Oriente y una nación del norte de África en su categoría de riesgo “alto” para viajar, para que los visitantes tomen la decisión sobre si viajan o no. Hasta el momento, los nuevos destinos que se trasladaron al Nivel 3, o de riesgo “alto”son: Perú, Bolivia, Líbano y Túnez; pero ¿qué es el nivel 3 o de riesgo alto?

¿Por qué los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU tienen lista de riesgo Covid-19?

Este sistema de calificación para evaluar el riesgo de Covid-19 para los viajeros es respecto a los casos activos de la enfermedad en dicho país en los últimos 28 días. El Nivel 2 y Nivel 1 se consideran de riesgo “moderado” y “bajo”, respectivamente. Mientras que el Nivel 3 o “alto” es una categoría más alta en términos de nivel de riesgo y se aplica a lugares que han tenido más de 100 casos por cada 100 mil habitantes en el periodo de 28 días. 

Ahora que sabes sobre las categorías, hasta el momento hay alrededor de 115 destinos en el Nivel 3 para el corte del 11 de julio. Las ubicaciones de este nivel son el 50 por ciento de los 253 destinos monitoreados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Hasta el 11 de julio había países europeos que se encontraban en este nivel como: Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos Noruega, Portugal, España y Reino Unido. 

¿En qué lugar se encuentra México?

De acuerdo con las CDC, México está en los perfiles del Nivel 3, ya que están incrementando los contagios por coronavirus en varios estados de la República Mexicana, a la par se encuentran destinos como: Brasil, Costa Rica, Canadá, Malasia, Corea del Sur, Tailandia y Turquía. Los CDC piden a los viajeros estar en constante monitoreo de los requisitos, pero a la par de estar al día con sus vacunas contra Covid-19.