AGUAS TERMALES

Las Cuevitas: ¿Cómo llegar al balneario de aguas termales en auto o autobús?

Estas aguas termales únicas son perfectas para el descanso y una experiencia diferente entre cavernas

Conoce cómo puedes llegar a este balneario de aguas termales en Hidalgo, a solo 2 horas de la CDMXCréditos: Facebook/ Las Cuevitas
Escrito en DESTINOS el

Ubicado en la región de Ixmiquilpan podrás encontrar un balneario completamente diferente y único, ya que cuenta con aguas termales en ¡cavernas! Así como lo lees, en este bello recinto de Hidalgo puedes gozar de un fin de semana entretenido con tu familia, amigos, o pareja por tan solo 100 pesos. Si quieres saber cómo llegar a Las Cuevitas, lugar cuyo manantial brota agua de hasta 40 grados de temperatura, sigue leyendo nuestra nota. 

Las Cuevitas es un sitio cercano a la Ciudad de México, así que si partes de aquí no tendrás que realizar un viaje largo, pues se encuentra a solo dos horas de la CDMX. Si preparas una escapada de fin de semana o un viaje de ida y vuelta, este lugar es perfecto para ti, ya que no implica un gasto mayor, por lo que gozarás de un paisaje semi desértico lleno de relajación o para divertirte, todo depende del tipo de viaje que quieras. En caso de que te quieras quedar un par de días, Las Cuevitas cuentan con zona de camping y cabañas por si vas en pareja, amigos o con toda la familia. 

¿Cómo llegar a Las Cuevitas, el balneario de Hidalgo? 

No dudes en disfrutar de estas cavernas naturales llenas de aguas termales, muy cercanas a la CDMX, donde encontrarás varias partes para chicos y grandes, entre las que destacan el acceso a la comida, zona de asadores, o puedes probar algún otro de sus platillos y guisos típicos de la región. Por eso queremos ayudarte a llegar, ya sea en auto o en camión, a uno de los balnearios de aguas termales perfectos para pasar unos días sin el caos de la ciudad. 

Disfruta de sus aguas cristalinas en familia o con amigos. Foto: Las Cuevitas

Si vas en auto debes dirigirte hacia la ciudad de Pachuca, desde ahí tomar la carretera México- Laredo y seguir hasta Ixmiquilpan. Luego podrás seguir los señalamientos que te llevarán a este balneario ecoturístico en el Valle del Mezquital, para inmediatamente meterte a sus albercas, las cuevas de aguas termales o los niños a la alberca infantil. Otra de las opciones para llegar a Las Cuevitas es en autobús, donde podrás dirigirte a la Central de Autobuses del Norte, compra tus boletos en las líneas OMNIBUS o Flecha Roja, para luego llegar a la central de Ixmiquilpan, donde deberás tomar un taxi que te lleve a las aguas termales. 

Recuerda que en Hidalgo podrás encontrar varios balnearios similares a Las Cuevitas, pues la zona de aguas termales del estado es una de las más importantes, la mayoría te ofrecen zonas de camping, albercas, spa, área para niños, albercas, chapoteaderos, etc. Visita este fascinante balneario donde la entrada es por solo 100 pesos y abre todos los días del año.