LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

¡El epicentro del cine! 5 atractivos que visitar en Los Ángeles, sede del Mundial 2026

Vive las mejores noches de tu vida, al conocer los diferentes atractivos que puedes visitar en Los Ángeles California, sede del próximo Mundial de futbol 2026

Mundial 2026.Estos son los principales atractivos de Los ÁngelesCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Parte importante de viajar es hacer recorridos por los lugares más emblemáticos del mundo, entre los que podemos contar los diferentes museos, monumentos históricos, parques recreativos, áreas naturales y sitios al aire libre y otros puntos más que podemos disfrutar en cada uno de nuestros viajes. Los eventos deportivos que se realizan a nivel internacional, son muy esperados por miles de viajeros de todo el mundo, pues la pasión por el deporte nos hace recorrer las principales sedes de nuestros eventos deportivos favoritos, para tener momentos entretenidos donde su pasión se refleje en cada salida. 

El Mundial de futbol es uno de esos torneos espectaculares, que atraen la atención de todos los aficionados de este deporte a nivel mundial y es por eso que, planificar un viaje a las próximas sedes futbolísticas de este gran evento, resulta ser muy apasionante. Para el próximo 2026, este mundial se jugará en Norteamérica, con México, Estados Unidos y Canadá, como los tres países que darán la bienvenida a los mejores jugadores de balón pie a nivel internacional y en esta ocasión, vamos a trasladarnos hasta el estado de California y recorreremos algunos de los atractivos más espectaculares de Los Ángeles, una de las sedes para este Mundial 2026. 

¿Cuáles son los atractivos más emblemáticos de Los Ángeles? 

La Gran Naranja, es considerada como la ciudad más grande y con más glamour en el estado de California, un lugar lleno de elementos representativos y muy famosa por los contener a los sitios más importantes dentro de la industria del entretenimiento a nivel internacional, pues muchas celebridades y personas famosas, llegan hasta Los Ángeles para hacer compras y disfrutar sus tardes. Entre museos, bulevares, parques temáticos y otros sitios de interés general, conocer esta bella ciudad es algo que debes agregar a tu itinerario y a continuación te diremos cuáles son los cinco atractivos imperdibles en tu visita a Los Ángeles. 

1. Letrero de Hollywood 

Este enorme letrero llegó a Los Ángeles en 1886, gracias al promotor inmobiliario de origen canadiense HJ Whitley, uno de los desarrolladores de ciudades más importantes de Estados Unidos. Durante casi 100 años, este lugar ha sido testigo de varios acontecimientos relevantes, un espacio que también ha sufrido perjuicio a causa de varios sabotajes, por lo que, en el año 2000, la policía de esta ciudad, instaló un sistema de cámaras y detección de movimientos, para evitar que sufriera más daños. Estas famosas letras de 15 metros de altura, es un sitio imperdible que debes conocer en tu próximo viaje a California. 

2. Paseo de la Fama en Hollywood 

Es uno de los lugares turísticos más espectaculares de esta ciudad, del que sobresalen las aceras del Bulevar Hollywood y de la Calle Vine, donde se encuentran las estrellas de cinco puntas de los miembros que pertenecen al Paseo de la Fama de Hollywood. Estas estrellas tienen grabado en bronce, el nombre de muchas figuras homenajeadas en los campos de la radio, el cine, la televisión, el teatro y la música. En cada una de las estrellas puedes encontrar también, el símbolo de la especialidad a la que se dedicaba cada una de las celebridades que aquí se encuentran, quienes reciben este reconocimiento por haber tenido una contribución importante en el campo de su especialidad. 

La Gran Naranja, es considerada como la ciudad más grande de California/Foto: pixabay

3. Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles 

En el año 1994, el Valle de San Fernando fue testigo de un gran terremoto, el fenómeno natural que ha sido el más devastador de EE.UU., llamado Terremoto de Northridge, creando la mayor aceleración de la Tierra, que se ha registrado a nivel internacional. Como consecuencia de este sismo, la Catedral de Santa Vibiana sufrió varios daños considerables y el edificio actual de la catedral de la ciudad fue remodelado en un estilo contemporáneo, terminado en el 2002, a cargo del diseñador Rafael Moneo, primer español en ganar el Premio Pritzker. Esta catedral se encuentra en el centro de Los Ángeles, a un costado de la autopista 101, un sitio imperdible para los amantes del turismo religioso. 

4. Dodger Stadium 

Este espacio se construyó en 1962, en la Barranca de Chávez y es el estadio oficial de los Dodgers de Los Ángeles, una de las joyas más destacadas dentro del deporte profesional en el que puedes contemplar las mejores vistas de las arboledas del Elysian Park y de las montañas de San Gabriel en la lejanía. Los paisajes exteriores de este parque, son espectaculares, con más de 3400 árboles que cubren una superficie de 120 hectáreas, el sitio perfecto para tener una tarde reconfortante y disfrutar de un buen juego de beisbol, otro de los sitios imperdibles que debes disfrutar en una de tus visitas a California, si tienes pensado viajar al Mundial 2026. 

5. Biblioteca Central de Los Ángeles 

Este espacio pertenece al Sistema de Bibliotecas Públicas de la ciudad, un bello inmueble que fue construido en 1926 y es uno de los símbolos arquitectónicos y culturales más importantes del centro de Los Ángeles, diseñado por Bertram Grosvenor Goodhue, un destacado creador de edificios al estilo del Renacimiento egipcio, Renacimiento colonial español y Renacimiento gótico. Este edificio se encuentra dentro de la lista de Monumento Histórico-Culturales de la ciudad y en el Registro Nacional de Lugares Históricos, un espacio que te fascinará, pues son muy visibles las influencias arquitectónicas egipcias y mediterráneas en el edificio, otro de los lugares que no debes dejar de visitar en tu paseo por California