VIAJES FUTURISTAS

¿De Los Ángeles a Tokio en una hora? Stargate, el avión que podría hacerlo realidad

Se espera que para el año 2030 comiencen las primeras pruebas para iniciar con el propósito de ver si es seguro para el traslado de las y los pasajeros

¿De Los Ángeles a Tokio en una hora? Stargate, el avión que podría hacerlo realidad.Créditos: Venus Aerospace
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los avances tecnológicos han sido de gran ayuda para el desarrollo de la humanidad a lo largo de la historia. Estos inventos han revolucionado gran parte de los sectores que conforman a la sociedad mundial al implementar diversas innovaciones que han facilitado la realización de diversas actividades que antes podían considerarse complejas o se tenían que realizarse durante mucho tiempo. Y en el sector turístico no es la excepción. 

Recientemente se dio a conocer la creación de un avión hipersónico que contará con tecnología que le permitirá viajar a nueve veces la velocidad del sonido. Nos referimos al ‘Stargazer’, el cual está siendo construido por el startup aeronáutica ‘Venus Aerospace’ desde 2020. Y de acuerdo con un comunicado de prensa que compartió dicha startup, se han recaudado cerca de 33 millones de dólares, es decir, 677 millones 111 mil 028 pesos mexicanos por parte de donaciones privadas y gubernamentales para poder desarrollar esta nave que parece sacada de una película de ciencia ficción.

Así será el ‘Stargazer’, el avión que viajará a la velocidad de la luz

Como lo mencionamos anteriormente, este innovador avión hipersónico está siendo construido por un equipo de investigadores, militares y personas aeroespaciales que están trabajando arduamente para que este nuevo medio de transporte aéreo pueda viajar nueve veces la velocidad del sonido.

El Stargazer’ podría considerarse como un avión para vuelos privados, por el hecho de que la capacidad de pasajeros que este transporte futurista será de aproximadamente 12 personas, más el personal que conforma la tripulación. Contará con motores que le permitirán despegar, y cuando alcancen su altitud óptima para avanzar a gran velocidad (unos 170 mil pies o 52 mil pies de altura), los pilotos harán el cambio a cohetes de última generación con cero emisiones que permitirán alcanzar velocidades que rebasen nueve veces la velocidad de la luz, la cual se calcula en unos 299.792,458 kilómetros por segundo. 

Conoce este avión futurista que está pensando en rebasar la velocidad de la luz / Foto: Venus Aerospace

Y de acuerdo con información del periódico argentino ‘La Nación’, esta velocidad que podría alcanzar este avión hipersónico es que podría reducir drásticamente las distancias de diferentes puntos turísticos que por lo regular rebasan las 10 horas de vuelo. Por ejemplo, se asegura que de las 11 horas que dura el trayecto de Los Ángeles a Tokio, al viajar en el ‘Stargazer’ solo tomaría una hora de vuelo ¿increíble, cierto?

En cuanto a la fecha que se tiene contemplado comenzar a realizar las primeras pruebas, que verifique si el ‘Stargazer’ cumple con las especificaciones que sus creadores han estipulado, se llevarán a cabo hasta el año 2025. Y en el año 2030, se espera que la startup comience a realizar pruebas para verificar que es seguro el traslado de pasajeros en esta aeronave futurista.