PLAYAS DE MÉXICO

Ixtapa Zihuatanejo: Dentro del top de destinos más atractivos del mundo, según The New York Times

Ixtapa Zihuatanejo se ha integrado a la lista de favoritos a visitar este 2022, según la selección de The New York Times

Ixtapa Zihuatanejo: Dentro del top de destinos más atractivos del mundo, según The New York Times.Ixtapa se distingue por sus acciones para preservar sus especiesCréditos: pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Nuestro país recibe millones de visitas de extranjeros cada año, muchas personas vienen a conocer México por la gran variedad de oferta turística que posee en toda su extensión territorial. Los extranjeros que visitar nuestras costas, pueblos y diferentes recintos turísticos, quedan fascinados y con ganas de repetir.

Las playas y costas de México son uno de los sitios más visitados por los turistas y viajeros extranjeros y por cientos de familias mexicanas, pues su cálido clima, permite realizar actividades para todo gusto, tanto para deportes acuáticos extremos, como para pasar un día relajante con toda la familia.

Las razones para darse una escapada a una playa de México son muchas, y mucho más si podemos conocer uno de los mejores sitios a nivel internacional, el cual figura en la lista de los 52 destinos más atractivos de todo el mundo, según una selección que realiza The New York Times, una lista donde aparece Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero como uno de los mejores destinos para visitar este 2022.

Top 5 entre los mejores destinos del mundo

Ixtapa es considerada como una ciudad turística de clase mundial, siendo su playa, uno de los centros principales de todas las actividades y que cada año atrae a un gran número de viajeros para disfrutar de sus aguas, el clima soleado, sus lugares históricos y muchas actividades que los dejan encantados. Un destino que deberás agregar a tu lista de pendientes.

The New York Times publicó su lista de los 52 destinos más atractivos para visitar este 2022, una publicación en la que se integró a Ixtapa Zihuatanejo en el 5º lugar, apareciendo como el único destino mexicano y donde destacan lugares de todo el mundo, sitios que sobresalen por realizar cambios para preservar los ecosistemas, proteger sus especies amenazadas, y reforzar a sus comunidades.

Ixtapa Zihuatanejo entró en la lista de The New York Times, por ser uno de los destinos de conservación natural que se distingue por su ambiente de coexistencia entre sus escenarios naturales, la vida marina, su villa de pescadores y los visitantes de esta zona, un ejemplo ideal que muestra la armonía correcta entre el turismo, la conservación de áreas naturales  y sus especies.

En esta selección, que se realiza por segundo año consecutivo, The New York Times creó su lista con lugares emblemáticos, fijándose especialmente en aquellos sitios donde se está generando un cambio profundo, donde los esfuerzos de todos están impulsando una transformación para mejorar su entorno y con ello, la parte del mundo que les corresponde.

Además, esta lista confirma que la industria de los viajes, también puede ser parte de la solución, no solamente en lo que se refiere al medio ambiente, sino que es fundamental para apoyar a economías agotadas y parte crucial para ayudar a crear conciencia entre los viajeros, enfocándose en la preservación e importancia de las culturas distintas a la suya.

The New York Times creó su lista con un cambio profundo/Foto: pixabay

Razones por las que Ixtapa Zihuatanejo fue elegido como destino sostenible

Las razones para elegir este bello destino de México como uno de los cinco favoritos por The New York Times para visitar durante este 2022, son gracias a diversos proyectos que se realizan dentro de este destino para conservar el ambiente en muchos ámbitos y a la colaboración de empresarios, autoridades gubernamentales, pobladores de la localidad y en conjunto con los visitantes que llegan a este destino.

  1. Conecta con la vida marina: este lugar permite avistar ballenas, uno de los espectáculos naturales más sorprendentes. A partir del 2019, varias zonas de la Costa Grande de Guerrero fueron nombradas de forma oficial para esta actividad, gracias a investigaciones realizadas por la organización Whales of Guerrero Research Project, quienes realizan estudios sobre el comportamiento de esta especie cetácea.
  2. Aprende sobre energía renovable: Los habitantes locales del Río Jululucha, aprovechan sus recursos naturales para crear plantaciones de cacao. Durante un recorrido por esta zona, los viajeros pueden aprender sobre el uso responsable los recursos del medio ambiente que usan los habitantes para crear estos sembradíos y la importancia del uso de proyectos de conservación del agua del Río Jululucha.
  3. Liberación de tortugas marinas: Zihuatanejo ha creado campamentos que se dedican proteger y preservar las tortugas marinas, una especie que ha sido amenazada por la caza clandestina y la comercialización de huevos de forma ilegal. Es por ello que, la creación de estos lugares, es de vital importancia dentro de este lugar, para poder preservar la especie.
  4. Hospedaje responsable: Ixtapa Zihuatanejo es un destino que brinda una amplia oferta de hospedaje, impulsando principalmente, aquellas opciones que optan por prácticas que impulsan el turismo sustentable, que cuentan con prácticas en pro del medio ambiente. En algunos lugares encontrarás la opción de viajes con sentido, que busca conservar los recursos naturales y cuidar el entorno, así como bienestar y progreso social.