VACACIONA EN MÉXICO

5 Playas de Guerrero ideales en vacaciones para no repetir Acapulco

Guerrero es uno de los estados con increíbles playas y sol del Pacífico Mexicano

Disfruta más de las costas de Guerrero y del Océano PacíficoCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

A lo largo de los años, las playas de Guerrero se han posicionado como uno de los destinos turísticos más entrañables de México, pues su cercanía con la Ciudad de México lo hace uno de los sitios más solicitados por los capitalinos. Además, las aguas del Océano Pacífico son un espectáculo increíble en cada una de sus playas, porque claramente hay más destinos que Acapulco. Si quieres conocer las mejores playas de Guerrero para vacacionar, sin repetir la famosa de Acapulco, sigue leyendo nuestra nota. 

Entre los destinos que más destacaron en Guerrero fue Acapulco, pues inició la actividad comercial con Asia y Europa, para después ser uno de los centros de turismo de fama mundial entre los años 80 y 90. Sin embargo, poco a poco su interés turístico ha recobrado importancia con playas como Ixtapa- Zihuatanejo, Playa Troncones, Barra de Potosí, y la Bahía de Petacalco. 

Playas de Guerrero para no repetir Acapulco 

1. Playa Ventura 

Se encuentra a 10 minutos del pueblo de Copala y es encantador porque encontrarás hoteles rústicos, pero también hay oportunidad de acampar para poder dormir con el sonido de las olas. Playa Ventura, Guerrero, es ideal para realizar actividades como kayak entre manglares, pasar un rato de tranquilidad con una fogata y contemplar el cielo o caminar por la playa que resguarda los huevos de tortugas golfina y laúd. 

2. Pie de la Cuesta, Guerrero 

Otra de las imperdibles playas de Guerrero que te ayudarán a adentrarte en la naturaleza y la calidez local es Pie de la Cuesta, donde encontrarás su identidad endémica. También te recomendamos tomar precauciones a la hora de disfrutar de las olas, ya que tiene un alto oleaje, lo mejor es ir en un plan ‘contemplativo’ disfrutar de la brisa y los atardeceres, o de las actividades acuáticas que los habitantes ofrecen a los turistas como paseos en lancha.

3. Playa Troncones 

Playa Troncones se encuentra en Guerrero y cuenta con kilómetros de hermosas playas y arena dorada, donde algunas de ellas son vírgenes, pero excelentes para descansar y disfrutar de atardeceres inolvidables. Este destino es perfecto porque en la pequeña localidad apenas 500 personas se dedican a la pesca y al turismo, por lo que es poco concurrido. En cada una de sus playas podrás apreciar lo increíble de la naturaleza, pero también de un perfecto oleaje para surfear. Recuerda que dependiendo de la época del año en que lo visites, podrás encontrar una playa distinta para tus actividades acuáticas preferidas. Playa Troncones es ideal para relajarse a la orilla del mar y alejarse del caos de la ciudad. 

Puedes practicar la pesca deportiva en Playa Trocones. Foto: Sectur

 

4. Marquelia 

Se encuentra al sur de Guerrero, a solo dos horas de Acapulco, donde encontrarás una gran franja de playas vírgenes y solitarias llamada Marquelia. La Bocana y Las Peñitas son las zonas más buscadas para bañarse en un mar tranquilo y podrás acampar bajo una enramada. Aunque también hay playas ecológicas para una escapada armónica o pequeños restaurantes que preparan los platillos con la pesca del día, así como cuentan con sus propias albercas. 

5. Ixtapa-Zihuatanejo 

Se trata de un complejo turístico que se ha convertido uno de los principales destinos del país, está integrado por las playas de Ixtapa y Zihuatanejo, se trata de un destino reconocido en todo el mundo por la práctica de pesca deportiva y buceo. Encontrarás formaciones rocosas y bahías que albergan a Ixtapa, pero también la Bahía del Palmar, donde hay un complejo de playas atractivas. Mientras que en Zihuatanejo se destaca por sus colinas selváticas plagadas de estupendos lugares para practicar buceo y navegación, pues hay yates y cruceros para que disfrutes de paseos y admirar los paisajes. 

¿Cuál piensas visitar?